Noticias de Emprendedores

El CTAP organiza un curso sobre "Planificiación y control de la producción"

Image

El curso se celebra el 24 y 25 de marzo.

Durante los días 24 y 25 de Marzo, en las instalaciones del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra tendrá lugar el Curso: Planificación y Control De La Producción, “Ajustar la producción a la demanda en tiempos de máxima incertidumbre”. El CTAP en su función de promoción de actividades formativas, jornadas técnicas y seminarios para la capacitación científico – técnica de las personas relacionadas con el sector, desarrollará esta nueva acción formativa, dirigida a Directores Industriales y de Producción, y para Responsables de Planificación de la Producción y de sistema GPAO.

De manos de Joan Ramón Díaz Gorina, Experto en Management Industrial, con una dilatada carrera como Director de las áreas de Logística, Calidad, Producción y Sistemas de Información. Especialista en programas de formación y asesoramiento en calidad, producción, logística y gestión por procesos, acreditado por la Organización Europea de la Calidad, y actual Miembro del club de Directores de Calidad de la Asociación Española de la Calidad (AEC) y del Six Sigma Forum (ASQ). Se acercarán a los asistentes los conocimientos y herramientas más completas para alcanzar mejoras productivas en sus organizaciones.

El curso 100 % bonificado por la Fundación Tripartita, cuenta una duración total de 16 horas y tiene como objetivos los de: Aportar criterios y sistemas de gestión que permitan dar respuestas rápidas, económicas y seguras desde Producción a las necesidades del mercado; Analizar las posibilidades de aplicación, ventajas e inconvenientes de las nuevas herramientas de control de la producción; Además de explorar las soluciones informáticas para la planificación y el control de la producción, desde una óptica de integración de la gestión productiva.

Con una metodología eminentemente activa, práctica y participativa, sobre la base de la aplicación y resolución de ejercicios y casos prácticos. Los participantes podrán conocer, entre otros muchos contenidos: La Planificación de la producción a largo, medio y corto plazo; Técnicas de planificación de capacidad finita e infinita; Equilibrio capacidad/carga; Programas de reaprovisionamiento; Control técnico (rendimiento y disponibilidad); Control económico (costes y desviaciones); Estado gráfico de la planta y carga de máquinas; Gestión de inventarios y stocks etc.

Para más información a cerca de este curso, sus requisitos y demás detalles: Área de formación del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra Natural. virginiasaez@ctap.es / 950 12 63 70.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.