El CSIC se implica en la Semana de la Ciencia de Andalucía...

El CSIC se implica en la Semana de la Ciencia de Andalucía con más de medio centenar de actividades

Las instalaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC de Andalucía, acogen estos días numerosas actividades dentro de las celebraciones de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que arranca este lunes y se prolongarán hasta el 18 de noviembre. Charlas, jornadas de puertas abiertas, talleres, desayunos científicos, exposiciones e incluso música servirán para aproximarse el mundo de la investigación a la ciudadanía por toda la geografía andaluza.

En el caso de Andalucía Oriental, destacar que el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT), de Armilla, Granada, también ofrecerá un amplio abanico de actividades, como por ejemplo el taller “Los glaciares y el clima de la tierra en el pasado”, destinado a simular los periodos glaciares a través del uso de un tanque de agua donde se irán añadiendo arena y cubos de hielo con arena oscura para representarlo. Para los estudiantes de Primaria está destinado “Buscando a Nemo; cómo funcionan las corrientes oceánicas”, con el objetivo de que descubran cómo funcionan las masas de aguas según su densidad y salinidad.

Otro centro que no faltará a su cita es la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA), de Almería. Destaca su “Gymkhana Científica”, en la que niños de Primaria podrán ser investigadores por un día y experimentar con suelos, plantas y animales. También vuelve “CIENCIAjazz”, en su cuarta edición, evento en el que se unen la ciencia al ritmo de este género musical. Esta vez versará sobre los residuos bajo el nombre de “CIENCIAjazz: ¿los residuos nos ayudan a recuperar nuestro entorno natural?”. Los ponentes serán Lourdes Luna Ramos y Albert Solé Benet, ambos investigadores del centro.

Otras actividades de interés son “Ciencia en el sofá”, que se celebrará en la Estación Experimental del Zaidín (EEZ), en Granada, donde investigadores del EEZ y del CSIC Granada se entrevistarán entre sí tratando diversos temas; también se podrá presenciar la exposición “¿Qué es para ti la Ciencia?”, donde personas de distintos ámbitos han respondido con una palabra o frase corta y han cedido una imagen u objeto.

Por último, en el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora (IHSM) en Málaga, los alumnos que cursen primaria podrán descubrir todos los secretos sobre las flores en “Viaje al centro de la flor”.

Más información sobre actividades y horarios:

https://bit.ly/2DalXZ5

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.