Noticias UA

El Consejo Social de la UA premia a ASV, la Diputación de Alicante y al Santander

El Consejo Social de la Universidad de Alicante ha decido otorgar sus Premios al Mecenazgo al grupo ASV, la Diputación de Alicante y al Banco Santander por su compromiso y aportación a la Universidad de Alicante. La entrega tendrá lugar durante la celebración de una gala en el Paraninfo de la UA el próximo 16 de noviembre, a las 19:30 h, la primera a la que Amparo Navarro asistirá como rectora. Durante dicho acto recibirá también el Premio Cátedra Institucional la Cátedra de Brecha Digital Generacional.

Estas categorías son las primeras que ha dado a conocer el Consejo Social de las 13 que componen estos premios que sirven para reconocer además el rendimiento académico, las trayectorias profesionales, los méritos deportivos, la implicación social y universitaria, el voluntariado, la investigación y el mecenazgo en la Universidad de Alicante. En este último apartado, el Consejo Social entregará en la presente edición el Premio al Mecenazgo en Investigación al Grupo ASV, una de las compañías líderes del transporte sanitario en España, concesionaria oficial de la Generalitat, que, tal y como ha explicado la presidenta de la Comisión de Relaciones con la Sociedad y vicepresidenta del Consejo, Cristina Rodes, “lleva colaborando activamente con la UA desde hace más de 6 años durante los que han desarrollado diversos proyectos con el Instituto Universitario de Investigación Informática para la creación de plataformas tecnológicas encaminadas a la mejora del sector”.

Asimismo, la Diputación de Alicante recibirá el Premio al Mecenazgo Artístico y Cultural “por el apoyo continuado a la cultura en la Universidad de Alicante, en especial a la actividad expositiva del MUA y a la organización del Festival de Teatro Clásico de La Alcudia”, ha declarado Rodes quien, por otra parte ha destacado que será el Banco de Santander quien reciba el Premio Mecenazgo a la Formación “por su programa de becas de apoyo a la formación universitaria y su compromiso con el acceso a una educación universitaria de calidad”.

Además, el Consejo Social ha decidido conceder su Premio Cátedra Institucional a la Cátedra de Brecha Digital Generacional por su compromiso de transferencia de conocimiento y divulgación con el objetivo de reducir las distancias provocadas por las diferencias en el acceso, adquisición de competencias digitales y buen uso de las TIC en la población mayor de la Comunitat Valenciana.

La Comisión de Relaciones con la Sociedad es la encargada de fallar estos premios que concede el Consejo Social desde 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.