Noticias UAL

El Consejo Social aprueba acciones para acercar la UAL a las empresas

Compartir
Reunión del Consejo Social de la UAL.
Reunión del Consejo Social de la UAL.

El Consejo Social de la Universidad de Almería ha aprobado, este viernes 18 de diciembre, el Plan de Actuaciones de la UAL para 2016, destinado a promover las relaciones entre la Universidad y su entorno, que cuenta con acciones, tanto del propio Consejo Social, como de los diferentes Vicerrectorados, que fomenten esta mayor unión empresa-universidad.

Con respecto a las funciones propias del Consejo Social destacan para el próximo año el lanzamiento de la XIV edición de los Premios del Consejo Social a Iniciativas Emprendedoras y la X Edición de los Premios del Consejo Social de la UAL al Fomento de la Investigación Sociedad/Universidad.

Con estas acciones se cumple así uno de los objetivos importantes de éste órgano como es el fomento del emprendimiento y facilitar el acceso al empleo y la orientación profesional de los alumnos y titulados de la UAL.

Otros retos de este Plan de Actuaciones de la UAL pasan por promover la adecuación de la oferta de enseñanzas y actividades universitarias de la sociedad y del entorno socioeconómico; fomentar la transferencia de conocimiento de las investigaciones que se realizan en la Universidad y potenciar su comercialización; y promover la colaboración de agentes económicos y sociales de la UAL en la definición de sus proyectos estratégicos y de mejora de la calidad.

Por otro lado, en el pleno de este viernes, el Consejo Social ha analizado el estado de las renovaciones de las acreditaciones de las titulaciones de la UAL. En 2014/2015 los cinco títulos de grado evaluados han tenido un resultado favorable. La UAL para 2015/2016 tendrá que evaluar otros 21 títulos de grado, ya que han pasado cuatro años desde su implantación.

El Consejo Social también está participando en el desarrollo del nuevo Plan Estratégico de la UAL, que tendrá listo para principios de 2016. En este sentido, se están haciendo aportaciones sobre la orientación internacional de la formación, la formación especializada y de prestigio, a través de los másteres y cursos propios, así como sobre el fomento de la transferencia de la investigación.

Por último, se acaba de lanzar una convocatoria de ayudas para estudiantes inmigrantes de la UAL para el curso 2015/2016 para facilitar a este colectivo la realización de estudios universitarios, siempre que cumplan una serie de requisitos. En definitiva, se trata de una convocatoria de becas que complementará las establecidas por la Universidad de Almería y otras administraciones públicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.