Noticias UMU

El Consejo de Estudiantes de la UMU realizará una donación para ayudar a universitarios en riesgo social

Estas ayudas las gestionará la Oficina de Atención Social, que presentará en el mismo acto una guía para orientar a los estudiantes sobre cómo solicitar ayuda en temas como la vivienda, las adicciones o la salud mental.

Campus de la Universidad de Murcia.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM) realizará este viernes 14 de enero de 2022 a las 9.30 horas en la primera planta del edificio de Convalecencia –Paseo del Teniente Flomesta, 5, Murcia- de la Universidad de Murcia (UMU) una donación económica a la Oficina de Atención Social para colaborar en ayudas a estudiantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica o social. Este importe se destinará íntegramente abonar parte de las matrículas de aquellos estudiantes de grado, máster o doctorado que en el curso 2021-22 se encuentren actualmente en situación de vulnerabilidad económica o social.

La Oficina de Atención Social es un servicio de la UMU puesto en marcha en la primavera de 2021 con la intención de favorecer la igualdad de oportunidades, eliminando barreras económicas y sociales para que el alumnado pueda finalizar sus estudios superiores. Hasta la fecha, ha atendido a más de 150 universitarios en riesgo de exclusión social.

Guía de recursos sociales

Con el objetivo de orientar a los estudiantes a la hora de acceder a ayudas, se presentará un ‘Mapa de recursos sociales para el alumnado universitario’, elaborado conjuntamente junto a representantes de cerca de 20 organizaciones y entidades del tercer sector de la Región de Murcia.

Al acto acudirán el rector de la UMU, José Luján; la vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad de la UMU, Paloma Sobrado; el vicerrector Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU; Longinos Marín; el Presidente del Consejo Social de la UMU; Juan A. Campillo; y el Defensor Universitario UMU, Juan José Vera.

También participarán el director de la Oficina de Atención Social, José Ángel Martínez; el vicepresidente de Incidencia Política de EAPN de la Región de Murcia, Pedro López; la presidenta del CEUM, Eva Garcés; y el expresidente del CEUM, Amal Conesa.