Noticias UJA

El Colegio Mayor Domingo Savio abre su actividad académica con ‘salud’

Compartir
José Juan Gaforio ha participado en el primer acto del curso.
José Juan Gaforio ha participado en el primer acto del curso.

El Colegio Mayor Domingo Savio celebró este martes el acto de inauguración de la actividad académica del curso 2015/2016, para lo que contó con la conferencia impartida por el profesor de Inmunología de la UJA y director del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva, José Juan Gaforio, que llevó por título ‘Culto al cuerpo y dieta’.

En su intervención, el conferenciante se refirió a cómo llevar una alimentación sana y saludable, señalando aquellos alimentos cuyo consumo puede contribuir o no a ello, así como a los cánones de belleza que se han ido sucediendo a lo largo de la historia.

El acto estuvo presidido por el Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, que estuvo acompañado en la mesa por la Vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, y por la Directora de Secretariado de Colegios Mayores y Asociaciones de Estudiantes, Inmaculada Barroso, siendo el encargado de imponer la banda colegial al conferenciante.

En su intervención, el Rector de la Universidad de Jaén se dirigió al alumnado que inicia su etapa universitaria invitándolos a que aprovechen esta oportunidad y se formen lo mejor posible como profesionales y como personas. “Sed conscientes de la enorme ventaja que vais a tener por ser universitarios. Una formación superior, acceso a cultura que os va a enriquecer personalmente, mejor disposición para ocupar un puesto de trabajo, etc.”, recalcó el Rector. Y a quienes comenzaron sus estudios en anteriores cursos, les trasladó su responsabilidad como referente para quienes empiezan, “tanto en el estudio, como en los valores personales de convivencia y respeto a los demás”.

Además, Juan Gómez hizo referencia a la tradición universitaria de los colegios mayores, a los que definió como “lugares de formación académica y en valores, una prolongación de la Universidad”. “Porque los colegios mayores no tienen la misión de alojar estudiantes, sino que esto constituye tan solo uno de los medios para realizar su cometido”, aseguró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.