El Club de Lectura Juvenil de Las Cabañuelas se da cita esta tarde con un nuevo libro

Compartir

Niños y niñas en el Club de Lectura de Vícar.Los Clubes de Lectura puestos en marcha por el Servicio Municipal de Bibliotecas han reanudado su actividad tras el paréntesis navideño, programando varias sesiones esta semana, una el pasado lunes, y dos el pasado miércoles. En la tarde de hoy, viernes 15 de enero, está programado el tercer encuentro en el Club de Lectura juvenil de Las Cabañuelas, a las 18 horas, con el libro ‘Vero y K im de la India’.

 

Esta tarde está previsto el encuentro del Club de Lectura juvenil de Las Cabañuelas, a las 18 horas, con el libro ‘Vero y K im de la India’. Estas actividades de los clubes de lectura buscan fomentar, tanto entre los apasionados de los libros como a aquellos que han perdido y quieren recuperar esta pasión, el hábito por la lectura, para ello los integrantes de cada grupo leen al mismo tiempo un libro.

Cada uno lo hace en su casa pero una vez a la semana o cada quince días, en un día y a unas horas fijas, se reúnen todos para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior. En las reuniones se debate sobre lo que se ha leído en casa: el estilo literario, la acción misma, los personajes…y es bastante frecuente derivar desde el libro a las experiencias personales de los miembros del club.

En cada reunión se acuerda la cantidad a leer en los días posteriores, y es ese trozo solamente el que se comenta en la siguiente. Naturalmente cualquiera tiene el derecho a sobrepasar ese límite, pero no puede desvelar a sus compañeros lo que sucede después del punto marcado.

Según ha señalado la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, “la gran aceptación que están teniendo los cuatro clubes constituido en Vícar, se debe, seguramente, a que reúnen dos alicientes fundamentales, la lectura personal e íntima y la a posibilidad de compartir esa lectura con otras personas”.

Hay que tener en cuenta que por lo general las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario. En este sentido Lidueña indica que “el apoyo del grupo es también muy positivo en el caso de algunos libros más exigentes de lo normal, hacia los que muchos lectores muestran pereza cuando están solos y que se leen con gran facilidad si otras personas lo hacen al mismo tiempo”.

Los Clubes de Lectura de Vícar cuentan con el apoyo y la ayuda del Ayuntamiento de Vícar y del Centro Andaluz de las Letras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.