Agenda cultural de Jaén

El Club de Jazz de la UJA recala este sábado en Baeza con Albert Cirera & Tres Tambors

Compartir

El Club de Jazz de la Universidad de Jaén, que coordina la Asociación Jaén Jazzy, celebra el sábado, 5 de noviembre, un concierto de la formación Albert Cirera & Tres Tambors, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza, a las 12.30 horas.

El saxofonista estará acompañado por Marco Mezquida, piano; Marko Lohikari, contrabajo; y Óscar Domenech, batería. Albert Cirera & Tres Tambors presenta su segundo disco, “Suite Salada”, un trabajo que expande un poco más las fronteras de este grupo hacia caminos más libres y profundos, pero sin dejar de ser el proyecto más lírico de Cirera.

Desde 2011 lidera su propio cuarteto, formando parte también en proyectos como Duot, Agustí Fernandez Liquid Trio/Quintet, Free Art Ensemble, LandSpace, Javier Galiana & the Spice Berberechos, Wooookam, Triot, IED’8, Nelson Projecte, Asociacion Libre Orquestra, Esther Condal, El Petit de Cal Eril, etcétera. En 2011 recibió el Premio al mejor grupo de jazz con Duot, de la AMJM (Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña), y ese mismo año consiguió el Premio Enderrock de la crítica al mejor disco de jazz por “Vol.2 Mode Joe” de Nelson Project.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.