El cine influye en la elección del destino de 80 millones de...

El cine influye en la elección del destino de 80 millones de turistas

La Filmoteca Regional de Murcia ha acogido este martes una de las actividades que forman parte de esta segunda jornada de la semana cultural que la UCAM celebra, enmarcada en el proyecto europeo Refresh. En ella dos expertos en cine han puesto en valor la cultura audiovisual, concretamente en este género, como herramienta de promoción turística.

De esta forma, el doctor Manuel González Sicilia, profesor del Grado en Comunicación Audiovisual de la UCAM, ha conmemorado la historia del cine de la Región y su influencia en la actividad turística durante sus fiestas tradicionales, citando algunas de las primeras piezas filmadas en la ciudad de Murcia por autores como Mariano Bo, Julián Oñate, Pedro Sanz, Mariano Hurtado Juan Bautista o Antonio Crespo, entre otros. Además, ha resaltado la contribución de la difusión audiovisual de esta ciudad en exitosos programas televisivos como el NO-DO, cuyo director Manuel Augusto García, era murciano.

Por su parte, el doctor Eugeni Osácar, ha enfatizado la utilidad del cine como una herramienta de marketing que ha potenciado el turismo en ciudades de todo el mundo gracias a la aparición de escenas emblemáticas en la gran pantalla. Según apuntaba el doctor catalán, 80 millones de turistas eligen su destino por haberlo visto en una película, un 6,1% del total de turistas en 2018.

“Se ha creado un evento espectacular y muy ambicioso con el UCAM Refresh Week. Todas las actividades que se han preparado, durante una semana completa, no es lo habitual, y para mí es un placer formar parte de él”, ha declarado el profesor Osácar.

Mañana miércoles, a partir de las 15.00h Salva Espín, ilustrador y dibujante en la editorial Marvel impartirá una Master Class sobre creación de personajes de cómics, seguido de un guiño a la cultura de la moda con la mesa redonda `La Cultura está de moda´, ambas tendrán lugar en el Salón de Actos de la UCAM.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.