El CIESOL y la PSA aportan su experiencia para la creación de estudios sobre renovables

Compartir

Científicos del Centro de Investigación de la Energía Solar (CIESOL) y de la Plataforma Solar de Almería (PSA) han participado en un encuentro internacionale sobre energía solar, donde se intercambiaron experiencias valederas para el impulso de los grados universitarios sobre energías renovables. La cita se celebró a principios de mes en Kassel (Alemania), donde se reunieron más de un centenar de representantes de universidades de todo el mundo.

Coordinado por la sección alemana de la International Solar Energy Society, en este encuentro se han analizdo los contenidos y estructuras de los estudios de grado y postgrado sobre energías renovables, los contenidos y estructura de estos programas, así como su vinculación con la demandas científicas y tecnológicas de las empresas.

El grupo almeriense ha aportado su experiencia en torno al Máster en Energía Solar, un programa de postgrado que este año celebra su sexta edición y que se ha convertido en una de las mejores formaciones en la materia, sobre todo por la cercanía e implicación que tiene la PSA con el programa de estudios, en cuyas instalaciones pioneras se realizan parte de las prácticas.

Concretamente, los representantes del CIESOL y la PSA presentaron una herramienta interactiva orientada a la enseñanza de los conceptos básicos de los sistemas de concentración solar con fines térmicos, al tiempo que participaron en encuentro bilaterales con profesores e investigadores de otras universidades del mundo.

La Universidad de Almería tiene como una de sus líneas estratégicas el promover y consolidar estudios en esta temática, por lo que la participación en este foro va a permitir a sus profesores en contar con una estructura de apoyo para el desarrollo de contenidos y programas de gran valor.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.