El Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF) ha firmado un acuerdo de colaboración con Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España. El acuerdo tiene como propósito ayudar a desarrollar soluciones y productos de valor añadido para la sociedad en el ámbito alimentario.
Carburos Metálicos, que forma parte del Grupo Air Products, entrará en el patronato CIDAF, donde ya están presentes la Universidad de Granada, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente) y once compañías colaboradoras.
Colaboración
CIDAF, promovido por la UGR y la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, contribuye a fomentar y fortalecer la competitividad de la industria agroalimentaria, mediante el uso de tecnologías modernas con el fin de obtener nuevos compuestos bioactivos, alimentos funcionales, nutracéuticos y otros productos.
Gracias a este acuerdo, Carburos Metálicos refuerza su compromiso con la innovación y el desarrollo en la industria alimentaria. También este año, la compañía presentó, en la edición del encuentro mundial más importante sobre materiales y envases barrera, Meetingpack, su tecnología recientemente patentada, Freshline®Superfres
Desarrollo
Durante la firma del acuerdo, Alberto Fernández Gutiérrez, director de CIDAF, ha señalado “lo importante que es actualmente la colaboración entre las empresas y los centros de investigación para favorecer el mantenimiento de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica (I+D+i), que deben servir de base a la industria agroalimentaria en un futuro en el que habrá que aprovechar al máximo los recursos naturales disponibles”. Igualmente ha expresado que “es motivo de satisfacción que Carburos Metálicos se incorpore a nuestra Fundación y ayude al CIDAF en su avance como centro de excelencia para la transferencia de resultados de la investigación”.
Por su parte, Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos, ha indicado que “además de reforzar el compromiso de Carburos Metálicos con la innovación en el sector alimentario, a través de esta colaboración se va a aportar toda nuestra experiencia en materia de innovación, desarrollo y transferencia al mercado de nuevas aplicaciones”, asegurando que sus productos y soluciones “ayudan a los productores y procesadores de alimentos a prolongar su frescura, a conservarlos en condiciones óptimas, a mejorar la gestión de sus stocks, o a flexibilizar sus procesos logísticos”. También ha expresado su voluntad de “seguir desarrollando soluciones que garanticen la calidad de diferentes productos alimentarios, evitando su deterioro, mejorando su durabilidad y garantizando la seguridad alimentaria”.