El Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia (SIDI) ha conseguido la renovación de la acreditación del Instituto Cervantes para la enseñanza del español.
Desde el año 2013, el Servicio de Idiomas se somete cada tres años a una profunda evaluación en diferentes áreas: actividad académica y calidad docente; instalaciones y equipamiento; organización administrativa e información y publicidad. En esta ocasión, además, se ha evaluado el plan de mejora establecido durante el proceso de 2016. Tras el examen realizado a los servicios, todas las áreas han recibido una evaluación favorable, por lo que se ha renovado el contrato de acreditación hasta 2022.
Se trata de la única acreditación internacional de centros de enseñanza de español como lengua extranjera y supone un compromiso con la calidad y la mejora continua en todas las áreas relacionadas con su actividad.
La Universidad de Murcia imparte cursos de español para extranjeros desde el nivel inicial A1 hasta el C1. Además, también se realiza formación específica para la preparación de los exámenes de acreditación de nivel del Instituto Cervantes.
Además, en colaboración con el Instituto Cervantes, el Servicio de Idiomas organiza cursos dirigidos a titulados universitarios o estudiantes de último curso de titulaciones relacionadas con la enseñanza de lenguas que desean perfeccionar sus conocimientos y formarse en los diferentes ámbitos de la enseñanza del español al alumnado extranjero.