El Centro Virgitano de Estudios Históricos reelige a Antonio Campos como director

Compartir

Antonio Campos ha vuelto a ser reelegido director del Centro Virgitano de Estudios Históricos en el plenario que celebró la institución el día 3 de agosto, en el que el candidato, licenciado en Humanidades por la Universidad de Almería y miembro del Departamento de Historia del Instituto de Estudios Almerienses, fue respaldado por la unanimidad de sus miembros, todos ellos historiadores de reconocido prestigio.

Durante el acto, tanto el alcalde del municipio, Antonio Torres, como los componentes del plenario del Centro, ensalzaron la labor llevada a cabo por Campos, quien fue en 2007 nombrado director, a sugerencia del primer edil virgitano. Por su parte, Torres destacó el buen trabajo llevado a cabo, y las directrices que se han desarrollado y que han hecho a su juicio que el reconocimiento y el peso del centro haya dado un importante salto cualitativo, y por tanto, haya optimizado su función.

En esta línea, las directrices desarrolladas por el reelegido director se centraron en aportar notoriedad al Centro Virgitano, en primer lugar impulsando la renovación del formato de su revista, Farua, lo que supuso un aumento de ventas de la misma. Además, durante el mandato de Antonio Campos, esta revista también ha sido presentada en infinidad de pueblos de la comarca de La Alpujarra, así como en las ciudades de Almería y Granada.

No obstante, la gestión de Campos también ha revalorizado el centro, recordó el alcalde, ya que se ha aumentado considerablemente su actividad, recuperando los ciclos de conferencias, y, sobre todo, logrando una mayor proyección social de la institución, concretada en la masiva participación de los aficionados a la historia en los actos del centro. Esta tarea ha sido reconocida también por la representante del PSOE en el plenario del CVEH, Isabel Arévalo, quien felicitó al director por el trabajo desarrollado a lo largo de los últimos cuatro años.

“Mi principal objetivo al frente del Centro ha sido que el magnífico trabajo que en él se realiza llegara al mayor número posible de personas, foros e instituciones, algo que creo que hemos conseguido y que ha situado al CVEH como uno de los mayores referentes culturales de nuestra comarca”. Asimismo, Antonio Campos ha destacado que “desde el principio me fijé como meta convertir una institución, que estaba apagada, en un centro más dinámico y participativo y en este sentido durante estos años se han incorporado nuevos miembros historiadores al CVEH, posibilitando el aumento de su capacidad organizativa”.

Campos afirma también que “ha sido un trabajo arduo, pero los resultados han recompensado mi labor, y vuelvo a estar al frente del Centro Virgitano de Estudios Históricos con más fuerzas que al principio y valorando esta reelección de forma muy positiva”. Finalmente, el director quiso mostrar su agradecimiento a los historiadores que le acompañan en el CVEH pues “sin su compañerismo y altruista colaboración habría sido imposible alcanzar todas estas metas”. Por el momento, sólo queda dar cuenta a la corporación municipal en el pleno de su reelección.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.