El Centro de Interpretación de La Alcudia se llamará Rafael Ramos Fernández

El patronato de la Fundación Universitaria La Alcudia de Investigación Arqueológica ha aprobado esta mañana por unanimidad que el Centro de Interpretación del yacimiento lleve el nombre de Rafael Ramos Fernández, recientemente fallecido.

Rafael Ramos.

Ha sido la rectora de la Universidad de Alicante y presidenta de la Fundación, Amparo Navarro, la encargada de defender una propuesta excelentemente recibida por los patronos entre quienes se encuentran el Ayuntamiento de Elche, la Diputación de Alicante, la Universidad Miguel Hernández y la Generalitat Valenciana. 

Durante su exposición, la rectora ha argumentado que “además de un referente en Historia y Arqueología, Rafael Ramos Fernández dedicó su vida, en el sentido más amplio de la expresión, a La Alcudia. Son dos nombres que han estado intrínsecamente unidos y así deseamos que siga siendo ahora que Rafael ya no está”.

Rafael Ramos Fernández fue el director del Museo Arqueológico y de Historia de Elche “Alejandro Ramos Folqués” desde 1977 hasta su jubilación en 2012, vicepresidente de la Fundación La Alcudia de Investigación Arqueológica de la Universidad de Alicante y director del citado yacimiento. Ha sido uno de los arqueólogos más importantes del ámbito cultural ilicitano así como de toda la Comunidad Valenciana, no solo por su formación y trayectoria investigadora y profesional, sino por su lucha constante e interés en conservar, salvaguardar y potenciar el patrimonio arqueológico e histórico de Elche y su comarca.

Su trayectoria profesional y personal ha estado íntimamente vinculada a la de la Universidad de Alicante desde que en 1996 con la venta de gran parte de la finca donde se asienta el yacimiento propició la creación de la Fundación Universitaria que hoy ha querido reconocer su labor. 

La reunión, celebrada en las instalaciones del yacimiento, ha sido de carácter ordinario y además del punto mencionado, en el orden del día se incluía la memoria de actividades del año en curso y la planificación del próximo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.