El Centro de Idiomas de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) se adapta a la “nueva normalidad” con la organización de una oferta virtual y la puesta en marcha de cursos específicos para el sector sanitario, turístico y de negocios. El profesorado titulado, con una gran experiencia en la enseñanza y nativo de inglés, francés, alemán, italiano, coreano y japonés, realizará videoconferencias interactivas en directo con su alumnado. Como es habitual se crearán grupos con un reducido número de estudiantes para ofrecer una atención personalizada.
Se utilizará la metodología de la clase invertida, un sistema innovador que propone que los alumnos estudien y preparen las lecciones fuera de clase, con el contenido que se sube al Campus Virtual de la UMA, para que, durante las clases virtuales, se pongan en práctica esos conocimientos, se resuelvan dudas y se realicen actividades más participativas, como debates, trabajos en grupo, etc. Todo ello con el docente actuando como guía.
Estos cursos, abiertos a la sociedad en general, pertenezcan o no a la comunidad universitaria, abarcan todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), desde A1 hasta C2. Además, se hace test de nivel y asesoramiento lingüístico de forma gratuita. Una formación que cuenta con diploma de la Universidad de Málaga y que los estudiantes podrán convalidar por hasta 4 créditos ECTS.
La nueva es oferta es muy amplia y diversa, se puede optar por cursos anuales o cuatrimestrales de los seis idiomas mencionados; cursos específicos para el Personal Docente e Investigador (PDI) y el Personal de Administración y Servicios (PAS); cursos de preparación de exámenes Cambridge y de preparación para el certificado oficial de italiano CELI.
La FGUMA es centro examinador autorizado por Cambridge Assessment English – Centre Number ES065, por lo que se abre la posibilidad de matriculación en un paquete de curso más examen con precios más reducidos.
Otra novedad es que el Centro de Idiomas es centro oficial de preparación y celebración de exámenes de lengua francesa ofertados por la Cámara de Comercio e Industria de Paris-Île-de-France. El pasado 31 de julio se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Fundación y este organismo de reconocido prestigio internacional, que cuenta con más de 650 000 empresas colaboradoras y 500 centros oficiales repartidos por cinco continentes.
El equipo del Centro de Idiomas se encuentra expandiendo su actividad en redes sociales y cuenta con espacios en Facebook, a través de un grupo donde el profesorado resuelve dudas o comparte material para ampliar conocimiento en idiomas, y en LinkedIn.
Más información: https://fguma.es/cursos-idiomas-online/