Noticias UMA

El Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos de la UMA crea el ciclo virtual Lecciones en la Red

El Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos (CEIT),a través delAula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málagay de la Red Internacional AMZET que esta coordina,ha creado el ciclo de ponencias virtuales Lecciones en la Red.Este espacio académico está compuesto por programas, con una duración de 15 minutos, en los que expertos de diferentes países aportan su visión desde una perspectiva social, económica, política, etc. sobre diversos temas. A raíz de las nuevas formas de difusión surgidas en los últimos meses y con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos, Lecciones en la Red se puede ver tanto en formato audiovisual, a través del canal de YouTube del AMZET, como escuchar en formato pódcast en las principales plataformas de este tipo de contenidos.

La crisis sanitaria mundial provocada por la covid-19 centra el primer encuentro de este ciclo que lleva por título Lecciones de la pandemia. Así, Lecciones en la Red inicia su recorrido hablando con José Carlos Canca, doctor en Ciencias de la Salud por la Universidad de Málaga. Canca, quien cuenta con una amplia experiencia profesional tanto en el ámbito académico como en el sanitario, es actualmente vicedecano de Calidad y de relaciones con el Sistema Sanitario Público de Andalucía y director de las Unidades Docentes Asistenciales de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga. 

Lecciones en la Red es la primera actividad que surge tras la creación del nuevo Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos (CEIT) de la Fundación General de la Universidad de Málaga, que cuenta con la experiencia previa del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH. El CEIT es un centro especializado en el mundo iberoamericano y transatlántico, que surge con el objetivo de poner en valor los intercambios culturales, sociales, políticos y económicos que tienen lugar a ambas orillas del Atlántico.

Por su parte, el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga coordina una Red Internacional de Aulas homónimas que cuenta con sedes en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, y Paraguay con las que se garantiza el intercambio académico y científico entre Europa y América, a través de la formación, la investigación y la difusión sobre el eje atlántico como espacio de intercambio y cooperación. Esta iniciativa parte de convenios interuniversitarios con el objetivo de crear aulas oficiales y centros colaboradores de la Red AMZET.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.