Noticias UCAM

El catedrático en Cirugía Ocular, Joaquín Barraquer, será investido Doctor Honoris Causa por la UCAM

Compartir
Joaquín Barraquer.
Joaquín Barraquer.

El próximo viernes 18 de septiembre, a partir de las 11:30h., el Templo del Monasterio de Los Jerónimos acogerá la ceremonia de investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica San Antonio de Murcia de Joaquín Barraquer, prestigioso oftalmólogo y cirujano ocular, y cirujano-director del Centro de Oftalmología Barraquer (Barcelona).

El catedrático centrará su discurso de investidura en ‘La cirugía de la catarata. La historia que he vivido’. La laudatio correrá a cargo de Jerónimo Lajara, también oftalmólogo y vicedecano del Grado en Medicina de la UCAM.

Barraquer, profesional reconocido internacionalmente, centra su labor clínica principalmente en cuatro campos: los trasplantes de córnea y las cirugías de la catarata, del glaucoma y de la miopía. También ha desarrollado una importante labor en el ámbito docente, formando a numerosos especialistas en la materia.

Este nombramiento se une a los ya doctores Honoris Causa en el ámbito de la salud: Juan Jiménez Collado, académico de la Real Academia Nacional de Medicina; Lars Peterson, catedrático de Ortopedia de la Universidad de Gothenburg (Suecia); Juan Carlos Izpisua, investigador del Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk de Estudios Biológicos de La Jolla (California, Estados Unidos); Antonio López de Silanes, quien fue impulsor de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud); Rene Verdonk, profesor emérito y ex director del departamento de Ortopedia y Traumatología de la Universidad Estatal Gent (Bélgica); Stephen P. Abelow, director de la Clínica de Traumatología del Deporte de Lake Tahoe (Nevada, USA), y el doctor Pedro Guillén, catedrático extraordinario de Traumatología del Deporte y decano honorario del grado en Medicina de la UCAM.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.