El catedrático de la Universidad de Granada, Antonio Campos, ha sido investido como doctor Honoris Causa por la Universidad de Santo Domingo. Es la segunda vez que este catedrático recibe la máxima distinción universitaria, después de que se la otorgara la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina.
Desde hace años, dirige el grupo de ingeniería tisular de la Universidad de Granada que construyó la primera córnea artificial completa, actualmente en ensayo clínico, y la piel artificial que recientemente fue trasplantada con éxito a una paciente con quemaduras del 70% y de cuya intervención dieron cuenta las autoridades sanitarias de Andalucía el pasado día 17 de julio.
El profesor Antonio Campos, nacido en San Fernando (Cádiz), es catedrático de Histología de la Universidad de Granada desde 1981, presidente de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental y Académico de Número de la Real Academia Nacional.
El motivo de la investidura ha sido la “gran aportación científica a la medicina en general y especialmente a la ingeniería tisular” realizada por el catedrático granadino, según figura en el título acreditativo que acompaña al anillo y a la muceta amarilla característica de las ciencias médicas que recibió en el acto.
El catedrático de Histología de la Universidad de Granada Antonio Campos Muñoz ha sido investido Doctor Honoris Causa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana), la primera universidad fundada en América en 1538 y, por tanto, coetánea de la Universidad de Granada, fundada en 1531.