El Centro Regional de Hemodonación de Murcia cierra este miércoles la campaña de donación de sangre 2018/2019 con una macrodonación que tendrá lugar en el Centro Social del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia.
De 9:30 a 14:30 horas se han organizado actividades para animar a los universitarios a donar como un mercadillo solidario, actuaciones musicales, la visita de los jugadores de ElPozo Murcia FS, reparto de regalos e invitaciones para Terra Natura, así como sorteos de invitaciones para el Balneario de Archena y de desayunos saludables, entre otras.
Uno de los retos de este evento es el aumento de las reservas de sangre del tipo 0 negativo, que actualmente se encuentran en estado crítico.
El director del Centro Regional de Hemodonación, Vicente Vicente, destacó que “es una actuación importante para lograr fidelizar a los jóvenes, promover la cultura solidaria de la donación de sangre en la sociedad y concienciar a la población universitaria de la importancia de la donación de sangre”. Vicente indicó que “la finalidad es solicitar la colaboración de los más jóvenes en un gesto altruista que es esencial para poder desarrollar la actividad hospitalaria con normalidad”.
Aunque se trata del cierre de campaña, el objetivo es que muchos jóvenes se animen y donen sangre por primera vez, puesto que se trata de un proceso sencillo y sin riesgos. Los requisitos para donar sangre los cumple prácticamente el cien por cien de la población universitaria ya que solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud.
Más información sobre los puntos de donación y horarios, www.murciasalud.es/crh.