El CAF lleva la tauromaquia vista por el iraní Abbas a la Alcazaba todo el verano

Compartir
abbas en Almería

Expuesta en la Torre del Homenaje de la Alcazaba.

La Torre del Homenaje de la Alcazaba, espacio habitual de exposiciones del Centro Andaluz de la Fotografía, acogerá este verano una muestra del iraní Abbas. El fotógrafo es miembro de la agencia Magnum. Colaboró en el proyecto Imagina con un trabajo centrado en la fiesta taurina y la feria en Almería. Para los meses de julio, agosto y septiembre el Centro Andaluz de la Fotografía expone desde hoy en la Torre del Homenaje de la Alcazaba de Almería el trabajo realizado en 1992 por el fotógrafo iraní Abbas, con motivo del proyecto Imagina. Escogió como temática la fiesta taurina y otras manifestaciones de la feria de Almería, dando como resultado diez imágenes en blanco y negro donde se puede ver al torero Espartaco en la plaza de Almería, entre otras instantáneas.

Nacido en Irán en el año 1944, vive y trabaja en París. Su vida la ha dedicado a documentar la vida política y social de las sociedades en conflicto. Desde 1970 ha fotografiado las guerras y las revoluciones en Biafra, Blangladesh, Vietnam y Sudáfrica bajo el apartheid. De 1978 a 1980 Abbas fotografía la revolución en Irán. En el año 1985 se convierte en miembro de la agencia Magnum Photos.

En España participó en el Proyecto Imagina, dentro del Programa Almediterránea 92, desarrollado en Almería con motivo de la Conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América.

De 1987 a 1994 concentra su trabajo en el resurgimiento del Islam en el mundo, de Marruecos a la provincia china de Xinjiang. Después de realizar otros proyectos de larga duración sobre el cristianismo y el politeísmo, Abbas estudia actualmente la religión, que él define como una cultura más que como una fe, y que a su juicio sustituye actualmente a la ideología política como motor de conflictos internacionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.