El CADE de Roquetas contribuyó a la creación de 26 empresas

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Roquetas de Mar, perteneciente de la fundación Andalucía Emprende -adscrita a su vez a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo-, ha impulsado en el primer semestre de 2014 la creación de 26 empresas que han realizado una inversión inicial de 183.530 euros y generado 28 nuevos puestos de trabajo, de los que el 43% corresponde a mujeres.

Igualmente, se ha atendido a 39 empresarios y emprendedores y se han realizado 32 planes de empresa, en los cuales se ha estudiado la forma jurídica, el plan de marketing, el estudio de inversiones iniciales, la planificación financiera y la viabilidad a cinco años. Todos los planes se han hecho de forma personalizada y evolucionando desde la primera visita al CADE por parte del emprendedor con su idea de negocio.

En cuanto a la forma jurídica de las empresas creadas con el apoyo del CADE roquetero, el 92,3% están formadas por empresarios individuales (24), mientras que se han constituido una sociedad limitada laboral y otra empresa con otra forma jurídica. De los 28 promotores de estas empresas, el 75% tiene menos de 40 años.

Durante los primeros seis meses de 2014 se han realizado ocho cursos de formación básica para 78 empresarios y emprendedores, con una duración media de cinco horas cada uno, sobre materias como financiación empresarial, formas jurídicas empresariales, redes sociales o economía social. Se han organizado, igualmente, 16 talleres en diversos centros de educación roqueteros, en los que 104 alumnos y alumnas han recibido formación teórico-práctica en creatividad e innovación, logotipo e imagen empresarial, habilidades directivas y comunicativas.

El CADE de Roquetas de Mar abrió sus puertas en 2004 y actualmente sus dos técnicos prestan sus servicios de asesoramiento, información, formación y tutorización en la sede de la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo de este municipio, con la que comparte dependencias. De esta forma, se presta un servicio más completo a las personas demandantes de empleo del área de influencia de este CADE, que engloba los municipios de Enix, Felix y Roquetas de Mar, que cuentan con cerca de 91.000 habitantes, asesorándoles sobre el autoempleo como salida para acceder al mercado laboral y ayudándoles en los pasos para crear su propia empresa y puesto de trabajo.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, considera “clave el apoyo a emprendedores y empresarios porque son quienes generan riqueza y empleo” y en este sentido destaca “el importante papel que están realizando en la recuperación de nuestra economía los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andalucía Emprende, en los que emprendedores y empresarios reciben de manera gratuita asesoramiento y formación de la mano de profesionales expertos que les ayudan a poner en marcha sus empresas, consolidarlas y hacerlas crecer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.