Noticias UAL

El Boletín Matemático de la UAL cumple nueve años

Compartir
Juan José Moreno y Diego Reche, al frente del Boletín Matemático.
Juan José Moreno y Diego Reche, al frente del Boletín Matemático.

La Revista de Divulgación Matemática de la Universidad de Almería (UAL) celebra sus nueve años de historia, como una publicación de referencia para acercar esta ciencia a estudiantes de la UAL, de Secundaria y públio en general.

La titulación de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería lleva nueve años realizando esta revista de divulgación matemática dirigida al profesorado de Enseñanza Secundaria y Universitario, al alumnado de Bachillerato y, por supuesto, a los estudiantes de la Titulación de Matemáticas.

El objetivo es que esta revista sirva de foro y cauce de comunicación a través del cual el profesorado de Secundaria estimule el interés de su alumnado por la Titulación de Matemáticas mediante la exposición de sus experiencias, problemas e ideas relacionadas con el mundo matemático. Con esta finalidad se ha creado la sección “De la Enseñanza Secundaria a la Universitaria” en la que se pide la participación activa del profesorado y alumnado de Secundaria. También ser un foro de expresión en el que los estudiantes de la Titulación puedan narrar sus experiencias y vivencias (“Territorio Estudiante”).

El boletín consta de tres volúmenes por curso, uno de ellos publicado en octubre y los dos siguientes para enero y abril. En el comité editorial hay más de 30 personas entre profesores de la UAL, de Enseñanza Secundaria y universitarios. El formato de la revista es electrónico, se distribuye de forma gratuita y dispone de su correspondiente ISSN (1988-5318).

En último número destaca la entrevista a Marta Casanellas Rius, presidenta de la Comisión Mujeres y Matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española. Artículos sobre»¿Puede un número ser una obra de arte? (y IV)» de Raúl Ibáñez de la Universidad del País Vasco; «Paralelepípedos» de Julia Maldonado del IES Gaviota (Adra) y «Paper planes» de Juan Haro y Jaime Riquelme del IES Albujaira (Huércal-Overa), entre muchos otros.

Además, hay noticias, reseñas de libros y webs, acertijos, citas y FAQ. Y, por supuesto, el problema del concurso con un premio especial que incluye un iPod shuffle. El plazo de respuesta es hasta el 15 de enero de 2016.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.