El Ballet Nacional de la Opera de Lviv llega a Roquetas con la representación del clásico ‘El Cascanueces’

Compartir

El Ballet Nacional de la Opera de Lviv presenta mañana a las 22:00 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas ‘El Cascanueces’ de P. Tchaikovsky. El ballet cuenta con la participación estelar de los bailarines del Ballet Nacional de la Ópera de Kiev, Kateryna Kujar y Alexandr Stoyanov, que darán vida a los dos protagonistas principales Clara y el Príncipe Cascanueces.
Con este ballet el público disfrutará de una velada asombrosa, donde la ilusión se vive en el ambiente. 

El Cascanueces cuenta la historia de una niña junto a su hermano esperan una noche mágica. Al llegar al salón, algo les sorprende un árbol de Navidad iluminado, repleto de juguetes y golosinas. El excéntrico padrino de los niños ha construido un fabuloso castillo por el que pasean y danzan elegantes damas y caballeros.
La niña recibe el obsequio de un cascanueces (soldado de madera que sirve para romper las nueces). En sus sueños, ella verá al juguete convertirse en príncipe y a partir de ahí surgirán en escena las fantasías y aventuras de esta niña tan especial.



La Ópera Nacional de Kiev, junto con el Bolshoi de Moscú y el Mariinski de San Petersburgo, están considerados entre los tres mejores del mundo. Otra de las maravillas con las que contará esta obra será la escenografía y decorados creados por el reconocido pintor y escenógrafo ucraniano Eugene Lysik.


Kateryna Kujar que interpreta a Clara nace en Kiev, se gradúa en la Escuela Coreográfica Estatal de Kiev con mención honorífica y le fue otorgado el Diploma Honorífico de la Academia de Artes. Después de tan brillantes estudios fue invitada a trabajar en Suiza, España, Rusia y Japón, etc., recibiendo multitud de premios internacionales. La Ópera Nacional de Ucrania le llama para trabajar con ellos, y desde 1999 hasta nuestros días es la solista principal de este teatro. Dominando a la perfección un amplio repertorio entre los que cabe destacar: ‘El Cascanueces’, ‘Coppelia’, ‘La Sílfide’ de Herman Lovenskjold, ‘Romeo y Julieta’, ‘Blancanieves’, ‘Chippolino’, ‘La Cenicienta’, ‘Canción del bosque’, ‘Sirenita’, ‘Giselle’, ‘Vals de Viena’, ‘Daniella’, ‘La Bella Durmiente’, ‘El Lago de cisnes’ y ‘Esmeralda’.

Pos su parte, Alexandr Stoyanov, que hace de Príncipe Cascanueces, natural de Yalta se graduó en la Escuela Estatal de Kiev y desde hace varios años trabaja como solista principal en el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Ucrania en Kiev. A lo largo de su carrera ha sido galardonado con importantes premios tanto dentro como fuera de su país. Entre su repertorio más conocido se encuentra ‘El Cascanueces’, ‘El Lago de los Cisnes’ y ‘La Bella Durmiente’ de Tchaikovsky, ‘Giselle’ de Adolphe Adam, ‘Romeo y Julieta’ de Sergei Prokofiev y ‘Coppelia’ de Léo Delibes.





El Cascanueces, ambientada en la Alemania de finales del siglo XIX, consolidó a Tchaikovsky como el más importante compositor de música para ballet, famoso, además, por obras como ‘El Lago de los Cisnes’ y ‘Bella Durmiente’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.