Noticias UGR

El Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR abre la preinscripción a nuevos estudiantes para el próximo curso

El Aula Permanente de Formación Abierta (APFA) de la Universidad de Granada ha abierto su periodo de preinscripción para todas aquellas personas que quieran formar parte por primera vez de la gran familia del AMPA a partir del curso 2021-22. Esta preinscripción es también obligatoria para quienes formalizaron su última matrícula hace más de cinco años.

El documento de preinscripción, que se puede rellenar de forma muy sencilla, está disponible en la web de APFA, en la sección Trámites administrativos.

(http://apfa.ugr.es/pages/_documentos/tramites/preinscripcion/!)

Posteriormente, una vez hayan recibido la aceptación al APFA, la matrícula debe ser formalizada online en la Oficina Virtual de la UGR (excepto la Formación Integrada, que se ha realizado en julio) en los plazos siguientes: Del 1 al 30 de septiembre de 2021 para el primer ciclo y del 16 al 30 de septiembre de 2021 para el segundo ciclo.

La programación académica del curso 2021/2022 está publicada en la página web del APFA en el siguiente enlace:

http://apfa.ugr.es/pages/tablon/*/novedades/avance-de-la-programacion-20212022

El Aula Permanente de Formación Abierta es una iniciativa de la Universidad de Granada puesta en marcha en el año 1994 con el objetivo de atender la demanda educativa de las personas mayores de 50 años, a las que se admite en la Universidad sin ninguna otra exigencia previa más que haber cumplido esa edad.

Este Programa universitario para mayores pretende contribuir a la mejora de la situación y de las capacidades personales y sociales de sus alumnos, con una doble intención, formativa y de atención social solidaria. Para llevar a cabo esta tarea la Universidad de Granada cuenta con el apoyo de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a través de Dirección General de Personas Mayores. En las Sedes Provinciales (Baza, Motril y Guadix) colaboran también los Ayuntamientos respectivos y en las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta las Consejerías de Cultura de sus respectivas administraciones autónomas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.