El Aquarium de Roquetas de Mar, el más grande de Andalucía, pone sus instalaciones a disposición de los artistas y de los clubs de buceo para que tengan un espacio donde exponer sus obras relacionadas con la fotografía submarina. En la actualidad el Aquarium tiene en marcha una exposición del artista José Ramón Chicano Rodríguez, quien donó 40 imágenes tomadas en los fondos marinos de las provincias de Almería, Murcia, Málaga y Cádiz, y en la que el visitante puede apreciar distintas especies del Mediterráneo, peces e invertebrados de gran belleza, colorido y originalidad.
El director del Aquarium de Roquetas de Mar, Enrique Fernández, ha propuesto que “el Aquarium sea un centro permanente de exposiciones de la Federación de Actividades Subacuáticas, el cual permita albergar las instantáneas de los finalistas en los diversos campeonatos andaluces de fotografía submarina”.
Con esta iniciativa también se pretende ofrecer un aliciente cultural más para visitar el Aquarium de Roquetas, donde además de pasarlo bien, podrán disfrutar de una experiencia única que ayudará a conocer las especies más espectaculares que se pueden encontrar bajo el mar. Permitirá a los visitantes conocer de manera más cercana las distintas especies submarinas a través de los diversos puntos de vista de los fotógrafos que participen.
El autor
La exposición que se inauguraba el pasado sábado muestra un total de 40 fotografías de José Ramón Chicano tomadas en los fondos marinos de las provincias de Almería, Murcia, Málaga y Cádiz, y en la que el visitante puede apreciar distintas especies del Mediterráneo.
Retirado ya del mundo de la competición, el autor ha obtenido gran número de premios de fotografía a nivel nacional, como reconocimiento a su brillante carrera como fotógrafo. José Ramón Chicano dedicó gran parte de su vida a retratar cuanto se encontraba a su paso bajo el mar, siendo esta exposición una muestra de algunos de los grandes momentos que su cámara captó. A todas estas expediciones el artista bajó acompañado por su pareja, María del Mar Campra, quien en todo momento le ayudó en esta ardua pero gratificante labor.