Agenda cultural Almeria

Abierta la inscripción en la licenciatura en Ciencias Religiosas

Compartir

El 30 de agosto se abría el plazo de matriculación en la titulación en Ciencias Religiosas que ofrece salidas profesionales como profesor, oposiciones o promoción interna. Estará vigente hasta el póximo  ‘Sé original. Estudia Ciencias Religiosas’ es el lema de la campaña informativa del Instituto Superior de ciencias Religiosas para captar la atención de los jóvenes.

 

Desde la primera semana de septiembre está el plazo de matriculación para el próximo curso en la diplomatura o licenciatura universitaria en Ciencias Religiosas. ‘Sé original. Estudia Ciencias Religiosas’ es el lema de la campaña informativa lanzada desde el Instituto Superior de Ciencias Religiosas para captar la atención de los jóvenes. Este Instituto es el único centro almeriense que ofrece la posibilidad de estudiar la diplomatura y la licenciatura en Ciencias Religiosas con título oficial expedido por la Universidad Pontificia de Salamanca.
 
Los estudios realizados en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISRC) tienen el reconocimiento oficial del Estado y el título expedido por la Universidad Pontificia de Salamanca. La oferta académica está adaptada a las necesidades del alumno pudiendo cursar el primer año completo y asignaturas individuales a partir del segundo. Asimismo se ofrecen clases reducidas, y la atención de un tutor por cada 10 alumnos. Además, la sede del ISRC está ubicada en el centro de la ciudad, y las sesiones se imparten de lunes a viernes en horario de tarde.
Los requisitos para acceder a los estudios es tener aprobado el Bachillerato y la Selectividad o la Prueba de acceso para mayores de 25 años, y exención correspondiente a quienes solamente quieran un certificado de aprovechamiento sin valor académico.
La diplomatura se compone de tres cursos, 188 créditos, que se reparten en siete áreas: Filosofía, Psicología y Sociología; Sagrada Escritura y Ciencias Bíblicas; Teología Fundamental y Dogmática; Praxis; Historia; Examen complexivo; y DECA Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Asimismo, la licenciatura se completa con otros dos cursos, 90 créditos, que se desglosan en seis áreas: Filosofía y Ciencias Humanas; Sagrada Escritura; Teología Fundamental y Dogmática; Praxis; Pedagogía y Didáctica; y Elaboración de la Tesina.
 
 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.