Andalucía Turismo

El Andalucía Masters mostrará la región como destino seguro y de total garantía para la práctica del golf

Compartir

El torneo Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, perteneciente al European Tour y que tendrá lugar en el Real Club Valderrama del 3 al 6 de septiembre, permitirá difundir la comunidad internacionalmente como un destino seguro y de total garantía para la práctica y el disfrute del golf.

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, subrayó en la presentación de la cita que la región “es uno de los principales destinos de golf del mundo, referencia del sur de Europa, y también debe ser líder en el momento actual”.

Muñoz ha considerado que la celebración de esta competición, “cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de protección exigidas, pondrá de manifiesto la seguridad de Andalucía para jugar al golf y para el desarrollo de grandes eventos deportivos”.

Precisamente, el golf fue uno de los primeros segmentos en incorporarse a la actividad en la nueva situación. Así, ha recordado que se trata de una práctica “especialmente atractiva y competitiva en las circunstancias actuales, porque permite realizar actividad física al aire libre y en grandes espacios”.

Por tanto, ha asegurado que el golf será uno de los motores del turismo en Andalucía y contribuirá de forma determinante a la recuperación del sector, “por su posición de liderazgo, oferta de campos, calidad de instalaciones, diversidad de su oferta complementaria y seguridad”.

Este segmento tiene un perfil de viajero de especial interés para el destino, con un alto porcentaje de visitantes internacionales, que cuentan con un elevado gasto y estancia media por turista, se decantan principalmente por alojamientos hoteleros y se sienten atraídos por otros productos de la región.

El secretario general para el Turismo ha resaltado el impacto del golf en la comunidad, ya que genera anualmente unos 700 millones de euros en ingresos y atrae a más de medio millón de viajeros con este deporte como principal motivación, a los que hay que sumar turistas con otros intereses pero que también practican esta actividad en la región.

Presencia de público

El director de torneos del European Tour, Peter Adams, y el director general del Club de Golf Valderrama, Javier Reviriego, han señalado que, si bien el objetivo será que el torneo cuente con presencia de público, la prioridad será la seguridad, de modo que se analizarán riesgos y se seguirán las recomendaciones sanitarias para tomar una decisión en las próximas semanas.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, cuya celebración estaba prevista en primavera y tuvo que posponerse a causa de la pandemia, formará parte de la remodelada Race to Dubai 2020 y se regirá por la exhaustiva estrategia sanitaria del circuito.

La cita también llega afianzada por la iniciativa ‘Golf for Good’, que pretende respaldar las comunidades por las que pasa el European Tour, reconocer al personal que lucha en primera línea contra el Covid-19 y promover los muchos beneficios para la salud que ofrece el golf.

En el acto de hoy también han participado el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; el presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza; y el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf (RFAG), Pablo Mansilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.