Ciencia

El alumno del grado de Arquitectura de la UA, Rafael Muñoz Cervantes, primer premio del Premio TFM y TFG del Foro Cerámico Hispalyt curso 2019-2020

Compartir

Rafael Muñoz Cervantes alumno del grado de Arquitectura de la de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, ha obtenido el Primer premio, en la categoría TFG, del Premio TFM y TFG del curso 2019-2020, que concede el Foro Cerámico Hispalyt. El requisito esta edición ha sido que los Trabajos Fin de Grado (TFG) o Textos de investigación emplearan o estuvieran relacionados con el ladrillo cara vista.

HISPALYT, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, agrupa a unas cien empresas fabricantes de productos de cerámica estructural (adoquines, ladrillos cara vista, ladrillos y bloques para revestir, bovedillas, tableros y tejas), En 2017 creó el Foro Universitario Cerámico Hispalyt,, en relación con el ámbito de la enseñanza de la arquitectura. Los Premios TFM y TFG son una de las actividades que desarrollan en este sentido.

El estudiante ha presentado el TFG “Diseño paramétrico en estructuras de fábrica”. En su fallo, el jurado consideró que “este trabajo se destaca no solo por ser un análisis de un cierto tipo de estructuras de ladrillo, sino por lo correcto del planteamiento de investigación que se ha realizado. Desde el estudio de los antecedentes, la novedad del análisis, la limpieza y el rigor de los planteamientos técnicos y la claridad de las conclusiones”.

El fallo del Premio TFM y TFG del curso 2019-2020, para Trabajos Fin de Máster (TFM) y para Trabajos Fin de Grado (TFG) o Textos de investigación, se desarrolló el jueves 24 de septiembre.

El jurado estuvo compuesto por arquitectos de prestigio, como Luis Martínez Santa-María y Vicente Sarrablo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.