El alumnado de Turismo de la UA vuelve a organizar este jueves...

El alumnado de Turismo de la UA vuelve a organizar este jueves la Feria FUTUR

FUTUR, la Feria Universitaria de Turismo en Alicante, regresa a la Universidad de Alicante este jueves 13 de diciembre en su tercera edicion, esta vez bajo el título “El valor de lo tradicional y lo emergente”.

Organizada por el alumnado matriculado en la asignatura Protocolo y organización de eventos en turismo, impartida en cuarto curso del Grado en Turismo de la Universidad de Alicante y coordinada por la profesora Rosa Mª Torres Valdés. En esta III edición participan sesenta y siete estudiantes, organizados en diferentes grupos de trabajo con sus respectivas atribuciones, unificados en torno al tema central de la Feria. La Feria surge gracias al trabajo de la profesora y sus alumnos, y la celebración de este evento constituye una práctica en sí misma.

Como en los pasados cursos, la Feria, que se celebra en el edificio de la Politécnica IV, incluye varias mesas redondas y se acompaña de un pequeño espacio expositivo donde tienen cabida empresas, asociaciones y entidades locales que apoyan y colaboran en proyectos emprendidos desde la Facultad de Filosofía y Letras.

Distribuida la programación en cinco mesas redondas, desde las 09:00 horas y hasta pasadas las 20:00 horas, en las que participan profesionales y expertos; es el caso de Raquel Huete, directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana y profesora titular en el Departamento de Sociología I e investigadora del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la UA, que intervendrá en la mesa “La tradición y lo emergente: ¿Aliados estratégicos o enemigos enfrentados?”.

Antonio Espinosa, director de Vilamuseo en Villajoyosa (Alicante), será uno de los que participe en la mesa “Innovación tecnológica-innovación social-innovación turística: ¿Convergencia o divergencia?”. La tercera de las mesas abordará las “Celebraciones tradicionales y artesanía como recurso endógeno de valor turístico; “La universidad como recurso turístico de conocimiento” es el tema de la cuarta mesa redonda. Las “Buenas prácticas” formará parte de la última mesa, con presentación de experiencias singulares de municipios de la provincia, como es el Festival de cine de L´Alfàs del Pi, la Novelda Modernista, el proyecto Smart City Elda y el ocio náutico con Alijetset en Santa Pola.

Tradición e innovación en el Turismo

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, pronunciará la conferencia inaugural “Turismo cuarta cultura: tradición, innovación y transdisciplina” a las 10:00 horas. Junto a él, en el Acto inaugural, a las 9:15 horas, asistirá la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante; el presidente de Adlypse; el vicerrector de Calidad e Innovación Educativa de la UA; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras; el director de la Cátedra de Estudios Pedro Zaragoza Orts y la profesora Rosa Mª Torres, impulsora de esta iniciativa. La inauguración oficial incluye una visita a los estands dispuestos.

María Paz Such, vicedecana de Estudiantes y emprendimiento y coordinadora del Grado en Turismo, ha querido hacer notar cómo el tema escogido “El valor de lo tradicional y lo emergente” es “muy sugerente y sirve de fundamento para abordar muchos de los temas que se concitan en el desarrollo actual de la actividad turística pues, como sabemos, ésta siempre está en continuo cambio para adaptarse a las necesidades del mercado y, sobre todo, satisfacer a los turistas”.

Colaboran y patrocinan en la Feria la UA, la Cátedra Pedro Zaragoza Orts, el Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, ESATUR, Alacant circuit, TM Inmobiliaria, Aguas de Alicante, Vectalia y Temibus.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.