Temas sociales, existencialismo y algo de sexo. El poeta almeriense Germán Guirado ha reunido estos tres grandes temas entre los poemas que componen su último trabajo, ‘Escritos de lápiz de labios’, que hoy miércoles presenta en la biblioteca Francisco Villaespesa, en un acto organizado por el Centro Andaluz de las Letras.
Germán Guirado siente pasión por la buena poesía. Abonado desde hace tiempo a la sana costumbre de plasmar en papel sus sentimientos, Guirado ha sabido construirse una personalidad poética claramente identificable, una especie de alter ego que le vale para adentrarse en procelosos caminos que el solo jamás transitaría.
‘Escritos de lápiz de labios’ (Vitruvio) es la guía perfecta para descubrir sentimientos y ponerle nombre a sensaciones de toda índole. Esta colección de poemas va de lo amable a lo agresivo en cuestión de tres versos, una dualidad que lo hace grande, que le da un halo de interés mayor todavía.
Guirado, como buen hombre números que es, no pierde el tiempo el florituras, sus versos, casi desnudos, son el reflejo de la realidad que le gusta contar, algo alejado de la vida cotidiana, mundos imaginarios en los que el autor se siente totalmente libre.
Germán Guirado estará, esta tarde, a partir de las 20 horas en la Biblioteca Francisco Villaespesa, donde presentará este poemario, en un acto encuadrado en la programación del Centro Andaluz de las Letras.