El aceite de oliva Castillo de Tabernas se da a cocer en Estados Unidos y Japón

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La empresa almeriense viajará a Japón en el mes de marzo.La empresa almeriense Castillo de Tabernas ha preparado para este año 2010 un plan comercial con el objetivo de consolidarse como uno de los principales aceites de categoría gourmet a nivel mundial. Dentro de este plan de actuación, esta empresa del desierto almeriense mostrará las bondades de su gama de aceites de oliva virgen extra en algunas de las ferias internacionales más importantes del sector agroalimentario que se celebran en el primer trimestre del año.

 

Desde ayer, el aceite de oliva virgen extra Castillo de Tabernas se está dando a conocer en la Fancy Food, en San Francisco (Estados Unidos). Esta feria de prestigio internacional se celebra hasta mañana martes y es uno de los principales eventos de promoción alimentaria del segmento Gourmet. Es fundamental participar en esta veterana feria, que se desarrolla desde 1955, para abrir mercados de la costa oeste norteamericana.

Con esta actividad, Castillo de Tabernas pretende afianzar definitivamente su presencia en Estados Unidos, mercado en el que la empresa almeriense se introdujo en 2004 cuando creó una filial y abrió su primera oficina de representación en Coral Gables, una de las zonas más selectas de Miami, por su estratégica situación, la gran presencia hispana y su doble función de plataforma de entrada hacia el mercado norteamericano. Desde entonces, el aceite de oliva virgen extra Castillo de Tabernas se ha consolidado en el segmento gourmet entrando en las cartas de algunos de los mejores restaurantes de cocina de autor en lugares como Florida, Washington, Nueva York o Los Ángeles.

La siguiente cita de Castillo de Tabernas será en Tokio (Japón). Entre el 2 y el 5 de marzo mostrará las virtudes de este aceite almeriense en la feria Foodex, un referente del sector en el mercado asiático, en el que cada año participan unos 2.4000 expositores de más de 60 países, recibiendo más de 90.000 visitantes, mayoritariamente de la industria agroalimentaria.

Se trata de un importante salto en la estrategia de internacionalización de Castillo de Tabernas, ya que después de varios años estudiando el mercado nipón y promocionando su virgen extra, en este semestre va a comenzar a vender su marca en Japón. Ya en el mes de abril, Castillo de Tabernas tiene una cita en el Salón del Gourmet entre los días 12 y el 15. Se trata de una feria de referencia en España en la que el aceite almeriense intentará robar protagonismo al resto de los 40.000 productos Gourmet que allí se exhiben cada año.

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