Edufinet de Unicaja forma a estudiantes de la UJA en financiación para...

Edufinet de Unicaja forma a estudiantes de la UJA en financiación para emprendedores

El Proyecto Edufinet de educación financiera, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha desarrollado unas jornadas de formación en la Universidad de Jaén (UJA) para dar a conocer a estudiantes universitarios las posibilidades de financiación disponibles para empresas y empresarios.

El curso, que ha tenido un carácter eminentemente práctico, ha incidido en los aspectos básicos de la financiación bancaria, así como sus tipos. Además, se han explicado características y diferencias de los fondos ajenos y propios y se han detallado las ayudas existentes actualmente para el sector empresarial.

Esta jornada, impartida en la Universidad de Jaén por el Proyecto Edufinet, se ha desarrollado en dos sesiones: una en el campus de Jaén y otra en el de Linares, donde estudiantes universitarios han accedido a conocimientos básicos sobre el mundo financiero y bancario, útiles para su futuro desarrollo profesional.

Iniciativa pionera

El Proyecto Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, si bien el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005 en el seno de Unicaja. Cuenta con la colaboración de 14 universidades y más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales.

Se trata de uno de los proyectos de educación financiera pioneros en España, que en sus once años de trayectoria ha recibido varios reconocimientos. Precisamente, este mes de diciembre la revista Actualidad Económica le hizo entrega del segundo premio en Educación Financiera por las I Jornadas de Educación Financiera para Adultos y Mayores, en la categoría de más de 65 años.

Desde su nacimiento, más de 127.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo, de las que 89.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, a las que va ligada la Olimpiada Financiera. Asimismo, la página web www.edufinet.com ha registrado hasta el momento 7,6 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de 180 países.

Edufinet ofrece también otros dos portales específicos: uno de educación financiera para jóvenes (Edufinext) y otro dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.