Dos suplementos alimenticios podrían mejorar la calidad de vida de personas obesas

sobrepesoLa UCAM estudiará la eficacia de dos suplementos alimenticios naturales en la calidad de vida de personas con sobrepeso. La investigación, para la que se buscan voluntarios, analizará también la eficacia de éstos en la composición corporal y en el rendimiento aeróbico.

El estudio, realizado por investigadores del Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad Católica de Murcia, pretende analizar cómo la suplementación afecta al porcentaje de masa grasa, perfil de lípidos en sangre, biomarcadores inmunológicos, contribuyendo de este modo en la mejora de la calidad de vida de las personas con sobrepeso. Desde el grupo investigador destacan que al tratarse de un producto compuesto por extractos naturales exclusivamente, no se observan efectos adversos.

¿Quién puede participar en el estudio?

Desde el propio Centro están buscando voluntarios que quieran formar parte de la investigación. Podrán participar personas con edades comprendidas entre los 30 y 50 años, con sobrepeso, que no padezcan enfermedades metabólicas crónicas, asma o distiroidismo; y que no presenten alergia a alimentos como la zanahoria, uva, pomelo, té verde, cafeína y/o guaraná; entre otros requisitos. Los interesados tendrán que tomar los suplementos durante cuatro meses, seguir las pautas de un nutricionista, y realizarse varias pruebas de evaluación durante el desarrollo del mismo (todo ello gestionado desde la propia investigación). Los participantes recibirán una gratificación económica una vez finalizado el estudio. Podrán solicitar toda la información a través del teléfono 968 278 566 o mediante el correo electrónico ciard.proyectos@ucam.edu

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.