Dos profesoras de la Universidad de Murcia han recibido un reconocimiento por parte del Consejo Regulador del Queso de la Denominación de Origen Protegida ‘Queso de Murcia’ y ‘Queso de Murcia al vino’. María Belén López Morales y María Dolores Garrido Fernández, ambas catedráticas en la Facultad de Veterinaria de Tecnología de los Alimentos, forman parte del panel de cata, un grupo de expertos encargados de hacer el análisis sensorial de los quesos y que certifican que los productos que testan reúnen las condiciones exigibles para ser considerado quedo de la DOP.
Con la entrega de una placa de reconocimiento, el Consejo Regulador ha querido agradecer el trabajo de las dos expertas en favor de los quesos con denominación de la Región de Murcia. La principal actividad del Consejo Regulador es el control de calidad y certificación de la producción de queso acogida a estas denominaciones de origen protegidas.
Los tres quesos recogidos bajo la DOP son el Queso de Murcia al Vino, el Queso de Murcia Curado y el Queso de Murcia Fresco.