Antonio Piñero analiza la figura de Jesús de Nazaret en la investigación actual

Compartir
Antonio Piñero
Antonio Piñero

Antonio Piñero es catedrático emérito de Filolofía Griega de la Universidad Cumplutense, además de escribir dos blogs; en periodista digital y tendencias 21  que reciben más de 2.000 visitas diarias, tiene su web antoniopinero.com , ha publicado numerosos libros y centenares de artículos sobre cristianismo. Es colaborador en radio y televisión. El pasado viernes dio una conferencia en la Universidad de Murcia titulada El Jesús de la historia. Balance y perspectivas de la investigación actual.

La charla se centró en qué certezas tenemos sobre Jesús de Nazaret o hasta qué punto son fiables las fuentes acerca de su figura son algunos de los interrogantes a los que tratará de dar respuesta el especialista en cristianismo primitivo Antonio Piñero durante una conferencia que impartirá este lunes en la Universidad de Murcia.

Antonio Piñero ha vivido la mayor parte de su vida en Madrid aunque nació en Chiclana (1941). Se licenció en filología clásica en la Universidad de Salamanca en 1970, en filosofía pura en la Universidad Complutense de Madrid cuatro años después y en filología bíblica trilingüe en la Universidad Pontificia de Salamanca  en 1976. Se doctoró en filología clásica por la Universidad Complutense de Madrid, en la que ha desarrollado toda su carrera docente, como catedrático de filología neotestamentaria (filología griega), desde 1984 hasta 2011. Está especializado en cristianismo primitivo y judaísmo, Nuevo Testamento, Apócrifos del Antiguo y del Nuevo Testamento. También ha sido editor de textos antiguos y traductor de libros científicos sobre el Nuevo Testamento. Recibió el Premio Finis Terrae, I Premio de Investigación por su obra Los Cristianismos derrotados, ed. Edaf, Madrid 2007. Y asesora sobre temas de Próximo Oriente, «Cristianismo y Judaísmo»a la revista National Geographic.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.