Dos antiguos cuarteles de la Guardia Civil para el Parque de Cabo de Gata

Compartir

El cuartel de Mónsul tendrá un uso medioambiental.

El Parque Natural de Cabo de Gata Níjar aumenta el número de instalaciones con la incorporación de dos cuarteles de la Guardia Civil, ahora en desuso, que serán adjudicados a empresas concesionarias, que los explotarán con fines medioambientales. Los edificios son los cuarteles de San Francisco, junto al propio Cabo de Gata, y Mónsul, frente a la mítica playa.

as edificaciones, enclavadas en la costa del término municipal de Níjar, son el an-tiguo cuartel de San Francisco y el de Mónsul. El primero, con una parcela de 1.140 metros cuadrados y 240 construidos, se sitúa junto al mar. El segundo tiene 432 metros cuadrados (381 construidos). La titularidad de ambos inmuebles no generará costes a la Junta, ya que éstos serán asumidos íntegramente por las empresas adjudicatarias.

Los antiguos cuarteles pasarán a formar parte de una de las redes de uso público medioambiental más completas de Andalucía, la del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, integrada actualmente por un centro de visitantes, seis puntos de información, 17 senderos señalizados con más de 81 kilómetros, cinco miradores, cuatro observatorios de aves, un área de acampada, un aula de naturaleza, un jardín botánico y una casa rural, entre otras instalaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.