Juan Carlos Sánchez Imbernón y Josep Pascual Cabanes han lanzado una plataforma social para poner en contacto a viajeros con personas interesadas en mostrar su historia, cultura y tradiciones. Este 9 de mayo lucharán por ganar el concurso promovido por la prestigiosa consultora Price Water House Coopers.
Dos antiguos alumnos de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Almería, Juan Carlos Sánchez Imbernón y Josep Pascual Cabanes, han conseguido clasificarse en la final nacional de un concurso europeo sobre emprendimiento gracias a la plataforma Travelmeeting.
La fase final de España se celebrará el próximo 9 de mayo en la Fundación Rafael del Pino en Madrid. Si el proyecto avalado por la UAL logra ganar esta fase se clasificará directamente para la fase europea.
Se trata de un proyecto enfocado al turismo personalizado y de máxima calidad “funciona como una plataforma social en la cual ponemos en contacto a personas que les gusta viajar con personas que quieran mostrar su ciudad, su pueblo o simplemente sus costumbres o tradiciones. Travelmeeting selecciona el perfil más afín a ti a través de una serie de filtros que garantizan que encuentres lo que realmente estás buscando”.
Travelmeeting invita a sumergirse en la cultura y raíces de un pueblo “realizamos un estudio de mercado y vimos que no existía ninguna plataforma que ofreciera este tipo de turismo, que es el que verdaderamente te hace sentir parte del lugar que estás visitando. Travelmeeting ofrece un chat interno para el intercambio de información y la visita puede llevarse a cabo de la mano de profesionales, empresas, estudiantes o aficionados, de forma gratuita o con un precio estipulado. Se trata de una alternativa al turismo de masas”.
La Universidad de Almería apoya la iniciativa emprendida por dos de sus antiguos alumnos de Marketing “el profesor de Economía y Empresa, Carlos Cano, y la Técnica de Autoempleo y Creación de Empresas de la UAL, Carmen López Soriano, nos han aportado sus puntos de vista, perspectivas y su profesionalidad, así como su apoyo en la corrección y entrega de los plazos que el concurso europeo supone; estamos muy agradecidos a la Universidad y nos encantaría que en un futuro naciera una asociación para jóvenes emprendedores en el Campus que generaría un sinfín de actividades, foros y otros encuentros para mover todo el tema del emprendimiento”.
Los promotores de Travelmeeting han conseguido hasta un total de 5 premios en la reciente Feria de las Ideas de la UAL, en la que participaron el pasado 26 de abril como ponentes y como stand. Se hicieron con el Premio Cajamar a la mejor iniciativa de servicios financieros; Premio del Colegio de Economistas al mejor proyecto; Premio Almerimatik a la mejor iniciativa NTIC; Premio CADE y Extenda a la empresa con mayor proyección y visión internacional y Premio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales al mejor proyecto empresarial.
Una magnífica racha que los jóvenes emprendedores esperan continuar con el concurso promovido por Price Water House Coopers con el objetivo de captar el interés de inversores o business angels “vamos en cabeza como mejor proyecto viral en las redes, con más de 3.000 visitas y nos hemos situado como uno de los 5 mejores proyectos presentados”.
Los emprendedores de la UAL viven con ilusión este momento “es todo un honor haber llegado hasta aquí, lo que nos hace seguir trabajando por mejorar, esperamos seguir creciendo con más y mejores resultados, ya tenemos casi lista la web y app. No podemos dejar de trabajar, pensar y movernos, porque si verdaderamente quieres conseguir algo no puedes estar parado, tienes que ir a por ello, cueste lo que cueste. Soñar despierto”.