Becas y empleo

Dirección de proyectos, la disciplina que multiplica tus opciones laborales

Buena parte del trabajo que se lleva a cabo cada día en multitud de ámbitos, desde la investigación científica hasta cualquier puesto de oficina, se basa en proyectos. Por su propia naturaleza, tienen un elemento de incertidumbre y de improvisación, pero cuanto mejor sea la planificación y la organización, e incluso la predicción de los obstáculos que con toda certeza aparecerán, mejores serán los resultados. Por eso la dirección de proyectos se ha convertido en toda una disciplina, y en una tendencia al alza muy valorada por las organizaciones públicas y privadas.

La dirección de proyectos como metodología comenzó a estudiarse hace más de un siglo, al calor de las grandes obras de ingeniería que transformaron el mundo. Desde aquel entonces, ha evolucionado de tal modo que sus buenas prácticas se han estandarizado a nivel internacional, con instituciones como el Project Management Institute (PMI), que ofrece normas y certificación para consolidar la gestión de proyectos como una profesión con formación específica.

Y es que la dirección de proyectos constituye una herramienta de gran aplicación práctica en la empresa actual, como medio de gestionar su actividad no recurrente, que abarca asuntos como la implementación de nuevas estrategias, proyectos bajo contrato, procesos de mejora, gestión del cambio, externalizaciones o I+D.

La Escuela de Organización Industrial (EOI), la escuela de negocios con mayor experiencia en España, imparte un Programa Ejecutivo en Dirección de Proyectos que enseña las claves de esta disciplina y responde a todas las necesidades de las empresas, que requieren a profesionales que no solo sean capaces de asegurar los objetivos de los proyectos que desarrollan, sino también de potenciar el desarrollo y madurez organizacional de cara a otros futuros.

El programa, dirigido a personas que ya cuenten con experiencia laboral y enfocadas al acceso a puestos de liderazgo, ofrece sus clases de manera presencial tanto en Sevilla, a partir de octubre, como en Madrid, en este caso arrancando en noviembre. Quienes superen el programa estarán preparados para obtener la prestigiosa certificación de Profesional de Gestión de Proyectos del PMI.

Para los interesados en la materia, EOI ha organizado el próximo 8 de septiembre un webinar acerca del programa en el que se hablará de la dirección de proyectos y sus distintos enfoques. Los participantes del curso aprenderán las técnicas de vanguardia, desde las predictivas, que son las más consolidadas y se centran en el objetivo a lograr y el control de todas las variables para su consecución, hasta las adaptativas y el método “agile”, una filosofía nacida en la industria del software para proyectos que necesitan especialmente de flexibilidad y rapidez.

El programa combina sesiones docentes impartidas por ejecutivos de primera línea de empresas punteras con grupos de análisis y trabajo, resolución de casos prácticos, periodos residenciales en el extranjero, seminarios de desarrollo y enriquecimiento personal, visitas de empresarios y líderes de opinión…

A lo largo del curso, los alumnos seleccionarán una iniciativa social en la que colaborar en grupo, reproduciendo así un entorno real con el que aprender de manera práctica y con vocación de servicio y ayudando a otros, un elemento que aporta aptitudes diferenciales.

El Programa Ejecutivo de Dirección de Proyectos forma parte de Green & Tech Talent, por lo que se puede solicitar un descuento sobre el precio final de hasta el 30 %.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.