Ciencia

Diez almerienses consiguen el sello de ‘Euroingenieros’

Compartir

Un total de diez profesionales pertenecientes al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Almería (COITIAL) han conseguido la acreditación de ‘Euroingenieros’ (EUR-ING), con la que se les reconoce como especialistas en su ámbito con preparación y experiencia suficientes a nivel nacional e internacional para su intercambio con otros 30 países europeos. Antonio Martín Céspedes, decano de COITIAL, explica que “con este título se les distingue como un recurso humano de alta competitividad por su profesionalidad y capacidad de adaptación y gestión en la sociedad global actual”. Además, sostiene que esta acreditación facilita la movilidad de los ingenieros técnicos industriales en los países europeos, sin necesidad de que tengan que realizar ninguna prueba para demostrar su profesionalidad.

Si bien, los profesionales que decidan convertirse en ‘Euroingenieros’ tienen que contrastar y acreditar su formación superior y experiencia a través de dos comités de reconocida autoridad dentro del mundo de la ingeniería. Por un lado, en su propio país, el Comité Nacional de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ingenieros (FEANI) tiene que dar fe de sus certificaciones, tanto universitarias como las que reflejen su experiencia profesional. Asimismo, a nivel internacional, el Comité de Acreditación, que se encuentra en Bruselas, como organismo de rango supranacional de FEANI, volverá a certificar la acreditación académica y profesional.

Según indica el decano del COITIAL, “este título genera tanta confianza que, además de ser una garantía de competencia para los ingenieros, es una fuente de información muy fiable para los empresarios interesados en contratar profesionales de la ingeniería”.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.