Agenda cultural de Murcia

Día de la Romanidad en la UMU con la proyección de ‘La Vida de Brian’

Compartir
Fotograma de la película ‘La vida de Brian’.

Las facultades de Derecho y Letras de la Universidad de Murcia se unen este martes, 4 de septiembre, a la celebración del Día de la Romanidad con la proyección de la película La vida de Brian (1979).

La actividad tendrá lugar a las 17.00 horas en el aula Antonio Soler del Campus de La Merced. Además, habrá un coloquio dirigido por José Antonio Molina, profesor de Historia Antigua, y Adolfo A. Díaz Bautista, profesor de Derecho Romano.

El acto, al que asistirá el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, es gratuito y de entrada libre hasta completar el aforo.

El Día de la Romanidad se conmemora por primera vez este año como forma de recordar el origen común cultural que une a pueblos de los tres continentes por los que se extendió el Imperio Romano. La fecha del 4 de septiembre se ha elegido porque fue el 4 de septiembre del año 476 cuando Odoacro depuso a Rómulo Augústulo y liquidó de manera formal lo poco que quedaba del Imperio Romano de Occidente. La iniciativa ha partido de un grupo de estudiosos del mundo clásico y su propuesta ha sido acogida por universidades, ciudades y centros de estudio de todo el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.