Destinan más de medio millón de euros al IHSM UMA-CSIC “La Mayora”...

Destinan más de medio millón de euros al IHSM UMA-CSIC “La Mayora” a través del Plan PAIDI 2020

El Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020) para ayudas a la I+D+i ha destinado más de medio millón de euros para infraestructuras y equipamientos del IHSM UMA CSIC “La Mayora” en su edificio del Campus de Teatinos (Málaga).

Invernadero del IHSM UMA CSIC “La Mayora”.

Esta dotación económica, perteneciente a la convocatoria del 2019, otorga al IHSM 645.753 euros, de los que 559.506 serán destinados a la creación de un invernadero de altas prestaciones y 86.247 tendrán como fin la adquisición de equipos científicos para el laboratorio de Biología Molecular de la institución.

Los ocho módulos para el crecimiento de plantas contarán con un sistema de control medioambiental automatizado, incluyendo climatización, ventilación, sombreado, iluminación artificial y riego, un invernadero que contará con todos los medios técnicos para realizar las investigaciones del IHSM.

Equipo de PCR a tiempo real

Para el laboratorio de Biología Molecular se adquirirá un equipo de PCR a tiempo real que permite realizar para estudios de análisis cuantitativos de la expresión y de la variabilidad génica (PCRs cuantitativas, qPCR). Parte de esta partida también irá destinada a la compra de un analizador de imágenes de alta sensibilidad y resolución para la cuantificación y normalización de northern- y western-blots y documentación de geles y membranas en aplicaciones colorimétricas, quimioluminiscentes y fluorescentes de ácidos nucleicos y proteínas.

Estos incentivos económicos, recogidos en la propuesta provisional de dicha resolución, han sido otorgados en régimen de concurrencia competitiva por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y permitirá a los científicos del IHSM continuar con sus investigaciones y comenzar nuevos proyectos.

Las ayudas objeto de esta convocatoria se financian con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020 dentro del Objetivo Específico 1 «Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación» y de la programación financiera de la medida A1122058E0 «Infraestructuras de I+D Públicas».

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.