masteres EOI

Desarrollo sostenible, el pilar de la recuperación y los empleos por llegar

España y Europa comienzan a divisar la recuperación en el horizonte. Después del brusco e inesperado parón de la economía que trajo la pandemia, los Gobiernos nacionales y comunitario han dejado claro que esta vez la solución tiene que pasar por un esfuerzo para dar un impulso y que los países puedan salir fortalecidos y cuanto antes de la crisis, lo que se traduce en la apuesta por los fondos Next Generation. Pero también, que este enorme esfuerzo ha de ir dirigido a unos objetivos y valores claros, y entre todos ellos destaca uno: la sostenibilidad.

En este camino por recorrer, el sector privado es el otro gran actor que puede decidir el éxito de estas ambiciosas metas, y ya ha comenzado a recoger el guante. Aspectos como la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o la igualdad e inclusión dentro de las empresas se tornan hoy más importantes que nunca, en parte por las demandas de las administraciones pero sobre todo por las de una sociedad cada vez más concienciada.

En este escenario, los trabajadores especializados en este ámbito aparecen como figuras indispensables, al igual que una formación específica. Pensando en estas necesidades y en las grandes oportunidades que se abren en términos de empleabilidad, la Escuela de Organización Industrial ofrece el International Master in Sustainable Development and Corporate Responsibility, su apuesta para este desafío con un enfoque internacional y de inmersión en el inglés para aportar un valor diferencial y ayudar a construir a los profesionales más preparados.

El propósito del máster es la de formar a una nueva generación de líderes, tanto en el mundo de los negocios como en la esfera pública, que lleve a las organizaciones en las que se desempeñen a alcanzar los retos globales del siglo XXI. Los alumnos del curso tendrán como profesores a profesionales en activo en las compañías y sectores de referencia en sostenibilidad, y se convertirán en expertos en desarrollo, gestión medioambiental, RSC y emprendimiento social, entre otras materias.

Los estudios están pensados para graduados provenientes de distintas carreras, a los que abrirá las puertas para el trabajo en el sector privado, especialmente en los departamentos dedicados a RSC; en consultoras especializadas en sostenibilidad, un servicio con una demanda en auge; en agencias de desarrollo e instituciones como la ONU, el Banco Mundial, Bancos de Desarrollo o la Comisión Europea; en ONG; en la promoción de campañas de desarrollo sostenible de áreas gubernamentales, universidades o centros de investigación; y en algunos casos los exalumnos también se han establecido como consultores independientes o han creado sus propias empresas.

Además de las clases, el máster facilita a los alumnos obtener sus primeras experiencias laborales. Acciona, Cemex, Cepsa, Cesce, Ecoalf, FCC, Repsol, BBVA, KPMG, Banco Santander o Telefónica son algunas de las empresas en las que han realizado prácticas los estudiantes del curso.

Asimismo, los estudiantes podrán elegir como opciones extra un módulo de especialización para obtener un conocimiento en profundidad de alguno de los sectores más dinámicos, como la dirección de proyectos, Big Data, finanzas o experiencia de cliente, y que servirán como un complemento a la formación general. También existe la posibilidad de vivir un periodo de internacionalización en alguna de las instituciones colaboradoras de EOI. El curso se imparte en inglés, lo que, junto al enfoque internacional del máster, contribuye a aumentar las garantías de éxito laboral, al abarcar varias de las habilidades que más demandan las empresas.

Las clases de la próxima edición del Master in Sustainable Development and Corporate Responsibility tendrán lugar en Madrid, comenzando el próximo mes de octubre.

Gracias al programa Green & Tech Talent, con el que EOI quiere impulsar la formación en los principales retos del futuro, como son la sostenibilidad y la digitalización, un número limitado de plazas dispondrá de un descuento de hasta el 30 % en el precio final de la matrícula.

Toda la información del curso y las ayudas económicas se puede consultar en la página web de EOI https://www.eoi.es/es?utm_source=novaciencia.es&utm_medium=content&utm_campaign=Abierto2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.