El equipo femenino de baloncesto 3×3 de la Universidad de Málaga ha representado a España en la Copa del Mundo 2022, organizada por la Universidad Técnica de Estambul en atribución de la FISU (Federación Internacional de Deporte Universitario). Este evento, que ha recibido a más de un centenar de participantes procedentes de 18 países de los cinco continentes, ha tenido lugar entre los días 27 y 29 de octubre en Estambul.
Las jugadoras disputaron los partidos en las instalaciones del campus de Ayazağa, que pertenece a la Universidad Técnica de Estambul, una institución que cuenta con seis enormes campus y cuya historia comenzó en 1773, por lo que durante este curso académico celebra su 250 aniversario.
Pese a la primera derrota por un solo punto ante Mongolia, las malagueñas no se rindieron en ningún momento y obtuvieron la victoria en el segundo partido contra Irán. Por último, Turquía venció a España por tan solo una canasta, lo que se tradujo en el noveno puesto para la Universidad de Málaga. Una posición digna de orgullo tras luchar hasta el último segundo en un campeonato de gran nivel formado por 12 equipos internacionales.
Las alumnas participantes han sido Laura Granizo Navas, María López Figuerola, Carmen Ramírez Morales y Sofía Arcos Jerez. Completaron la expedición Iván Uroz Espinosa, entrenador de la selección femenina, y Raquel del Río López, jefa de la expedición.