Noticias de Emprendedores

De alcoholera a incubadora de empresas en Adra

ImageEl Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) ha quedado ubicado en la ciudad de Adra en las instalaciones del Edificio de La Alcoholera. El centro nace de la fusión que la consejería de Innovación de la Junta de Andalucía ha realizado de la red de UTEDLT y las Escuelas de Empresas. En el Vivero de Empresas de Adra tendrán cabida todos los emprendedores que pongan en marcha empresas de reciente creación y que cumplan una serie de requisitos. Las ventajas son cuantiosas, entre ellas unos bajos costes para poder acceder a uno de los despachos de este centro para montar su empresas, recibir asesoramiento sobre subvenciones y ayudas a a través de los servicios específicos del ayuntamiento y contar con los servicios y ventajas que ofrece La Alcoholera en sí. 

El edificio de la Alcoholera data data del siglo XIX. Es un símbolo del movimiento industrial de Adra, que ha sido sometido a un amplio proceso de rehabilitación llevado a cabo a través de las Escuelas Taller José Oliva III y IV, cuyas obras han estado cofinanciadas por la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Adra. Pero las obras llevadas a cabo en el edifico de La Alcoholera no sólo vienen a significar la recuperación de uno de los edificios históricos de la ciudad, sino que, además, y gracias a la utilidad que el Ayuntamiento de Adra a dado a ésta, hoy este centro es un ejemplo de gestión de empleo. Y es que, su más de 1.600 metros cuadrados de superficie, distribuidas en tres plantas, La Alcoholera acoge la Escuela de Empresas, el Vivero de Empresas Ayuntamiento de Adra para los jóvenes emprendedores puedan obtener facilidades para comenzar su actividad empresarial, entre ellas un despacho donde ubicarse, una nave de uso industrial que ya hoy alberga la primera bodega de Brandy de la provincia de Almería, aulas de formación, un salón de actos para conferencias y reuniones, la sede de Asempal y, por supuesto, un centro de ocio juvenil para que los más jóvenes de Adra puedan acudir. De igual modo, el edificio de La Alcoholera ha sido dotado de amplios espacios en su interior y servicios paralelos como una cafetería-restaurante.
De otra parte y a fin de acondicionar el entorno, se ha dotado a este edificio de un jardín denominado de ‘Las Culturas del Mediterráneo’, donde se recoge, mediante las distintas variedades de plantas y riegos, las tres culturas que habitaron la ciudad: la fenicia, romana y la propia mediterránea.

Foto de la Alcoholera de Adra de Paco Benítez.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.