La compañía almeriense Dávida Danza ultima los preparativos para el estreno de ‘¿Pecados?’. Este montaje reunirá a 22 profesionales de la danza, la música y la interpretación sobre el escenario del Auditorio Maestro Padilla. Pero estos profesionales no estarán solos, la compañía ha celebrado un casting del que se han seleccionado seis personas para la figuración. El estreno es este sábado, 15 de enero.
Además de contar con un apartado importante de montajes audiovisuales, para lo que se ha contado con un equipo técnico de primer nivel. Tras un año fuera de los escenarios, Dádiva Danza vuelve para mostrar un nuevo proyecto lleno de expresión y creatividad donde música, danza e interpretación son totalmente originales y en directo, nadando, en su hilo argumental, sobre un tema que nos toca a todos, y que repasa cada uno de los ‘pecados’ que forman parte de las tentaciones humanas.
El espectáculo cuenta con la dirección artística de María del Mar Sénobua García, titulada y profesional de Danza Clásica. ‘¿Pecados?’ es una idea es original de Mar Sénobua, Rocío Larios, JJ Gallardo y Mercedes Suárez, que además de autores han montado las coreografías que dan vida a la obra. Dádiva Danza es un grupo que nació en 2003 formado por jóvenes profesionales almerienses de distintas ramas de la danza. A lo largo de estos años han estrenado y llevado a distintos puntos del país grandes producciones como Tribal, somos así; D-Cine, D-Disney, o D-Cine 2009 logrando siempre exitosos resultados.
Hace unos días se celebró el casting para la elección de los figurantes que también formarán parte del espectáculo de entre los que se eligieron seis componentes -un modelo, dos bailarinas, dos actores y un músico-).
El grupo que pondrá el discurso musical de la obra durante el espectáculo, Kevin Brown Ensemble, cuenta con componentes cuyas trayectorias dan riqueza y madurez a las composiciones que interpretan, fruto de largos años de profesionalidad y carreras musicales: José Azurmendi, Jesús Parejo (Chumi), Jesús Valverde y Rafael Zapa.
El argumento de este espectáculo cuenta la historia de un grupo de amigos que celebran una fiesta de Nochevieja particular donde van siendo contagiados por una serie de emociones que proceden de un objeto misterioso y de la consecuencia de acciones compartidas. Estas emociones son los considerados y castigados siete pecados capitales que van siendo vivenciados de una forma original y especial a lo largo del espectáculo.
Danza, música, imagen e interpretación se ven fusionados y en directo en esta creación que Dádiva tiene preparada.
La compañía espera a un público curioso con ganas de disfrutar de este arte del cuerpo, en una historia que es recomendable a partir de 12 años para el total disfrute de su argumento. Ya están disponibles las entradas en los puntos de venta: Quiosco de Cultura (Rambla Obispo Orberá) y Mandala –Grupo Bribones- (Almería); en la Taquilla Auditorio Maestro Padilla (dos horas antes de espectáculo). El precio es de 12 euros en el nivel A y 10 euros en el nivel B.