Danza y teatro gestual en la recta final del programa de Cultura Abierta de la UNIA en Baeza

Compartir

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) continúa mañana jueves, 25 de agosto, con los espectáculos de danza contemporánea de Cultura abierta en la UNIA, la programación cultural complementaria a los Cursos de Verano 2022. La velada ofrece tres espectáculos de danza: Single y Young blood, de la compañía Arnau Pérez, y Lo invisible, de la compañía No bautizados.

Single es un “proyecto de danza contemporánea con influencias de la danza urbana”, coreografiado e interpretado por Arnau Pérez, con el acompañamiento artístico de Sara Reyes.

Young Blood es una “propuesta basada en el término “Sangre joven”, mediante la generación cinética de los cuerpos en escena se desarrolla el concepto con cierto aire reivindicativo a favor de las nuevas generaciones. Usando como pilar la danza contemporánea, se disponen en escena dinámicas y estructuras espaciales en relación a las danzas urbanas debido al símil reivindicativo con la cultura hip hop”. Con concepto y coreografía de Arnau Pérez e interpretación de Maddi Ruiz De Loizaga, Adrián Manzano y el propio Arnau Pérez

Este espectáculo ha sido galardonado con el premio a mejor coreografía en el 24 Masdanza,y 25 International Solotanz Stuttgart, además del premio del público, jurado joven y bailarín sobresaliente en el 32 Certamen Corográfico de Madrid.

Arnau Pérez es director, coreógrafo e intérprete. Graduado en interpretación de danza contemporánea por el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” de Madrid. Actualmente es el director de su propio proyecto de danza con sede en Madrid.

Como coreógrafo, ha desarrollado sus piezas en compañías como Company E (Washington D.C.), Jove Compañía Gerard Collins (Valencia), Jove Ballet de Catalunya (Barcelona) y Laboratorio 180º (Madrid).

Lo invisible es “una pieza de danza y teatro físico que explora la relación que tiene el ser humano consigo mismo en un viaje abstracto al origen”.

Creado e interpretado por Katia Humenyuk, bailarina, actriz y coreógrafa, y Rolando Salamé, bailarín, actor y mimo escénico.

No bautizados es una compañía de danza que integra el teatro gestual como inspiración, cuya filosofía se basa en la investigación a través del movimiento, donde la búsqueda traspasa los lenguajes escénicos, los cuerpos, la poesía.

Los espectáculos se celebran a partir de las 21.30 horas, en la pista deportiva de la la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén). Las invitaciones para acceder los mismos pueden retirarse a través del enlace www.unia.es/entradas.