Un grupo de 82 personas con discapacidad protagonizan ‘La aventura de danzar’, un proyecto coreográfico coordinado por estudiantes de la Universidad de Granada. La presentación se realiza este martes, a las 12, en la Facultad de Ciencias del Deporte.
En ‘La aventura de danzar’ 82 usuarios con discapacidad de la Fundación Purísima Concepción participarán en un proyecto escénico, junto a los estudiantes de primero de grado de la Facultad de Ciencias del Deporte, de la asignatura “Fundamentos rítmicos”, de la que es responsable la profesora Belén de Rueda Villén, y alumnos del Practicum de Salud.
Como en cursos anteriores, el objetivo es desarrollar el aprendizaje por proyectos, donde el alumnado universitario ha realizado durante el curso académico un proyecto en el Centro de Discapacidad, basado en la danza creativa como hábito de vida saludable e integración social.
De la misma forma, el proyecto pretende sensibilizar a los estudiantes universitarios, a través de la realización de este proyecto, en el desarrollo de competencias instrumentales, acercándolos a una realidad social desde la práctica real, y favorecer el proceso de inclusión e integración, por medio del trabajo en equipo y la metodología del aprendizaje a través de proyectos creativos.
Como innovación, en esta edición se aplicará un cuestionario a las familias antes y después del programa de intervención, en el que participan como agente social fundamental, ya que aportan a los organizadores información en cuanto a los cambios que los usuarios experimentan desde el abordaje emocional.