Dan O’riordan de IBM visita este jueves la UAL

Dan O’riordan de IBM visita este jueves la UAL

Dan O’riordan.

Dan O’riordan.
Dan O’riordan.

La Universidad de Almería, que colabora en el evento tecnológico, Hackatón, acoge mañana la conferencia de Dan O´riordan, uno de los líderes técnicos de Europa en IBM Francia, quien hablará de la plataforma de innovación digital, Bluemix, diseñada para facilitar la vida de los desarrolladores. La charla, cuya entrada es abierta a todo el público, se desarrollará de 18:30 a 21:00 horas, en el Aulario IV, aulas 1.1 y 1.10.

La segunda edición de Hackatón, se desarrolla desde el día 1 y hasta el 4 de octubre con el fin de reunir a desarrolladores, diseñadores, hackers y ‘makers’ para llevar a cabo proyectos enfocados a temáticas sociales y el Internet de las Cosas (IoT).

Serán cuatro días dedicados a “uno de los mayores eventos tecnológicos que tiene la provincia de Almería”, remarca Cristóbal Contreras, uno de los organizadores del evento. “Y además, debemos resaltar que hay muchos hackatones en España y el mundo, pero lo que distingue al de Almería es que tiene una temática social. Nosotros creemos que la gente puede hacer proyectos pensando en los demás. Almería es una provincia que no tiene una situación socioeconómica muy favorable, y por eso creemos que es interesante poner a la gente a trabajar con esta perspectiva. Es un valor añadido que tiene este evento”, ha matizado.

Como el año pasado, el Hackatón 2015 ha sido organizado por el colectivo HackLab Almería, un activo grupo de almerienses entusiastas de la programación y la tecnología. El evento, además, cuenta desde el principio con el patrocinio de IBM y de Cajamar, al que se ha sumado el de empresas como Aura Tecnología, Raspberry Pi, LittleBits, BooleanBite y Bobomb3D, con la colaboración de la Escuela de Artes de Almería, UNIA, la Universidad de Almería, Guadatech e Indalo3D.

Más información. Programa en http://elhackaton.com/2015/programa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.