Noticias de Emprendedores

Cursos de agentes de desarrollo turístico para desempleados

ImageLa Fundación Almería Social y Laboral pone en marcha un curso, totalmente gratuito y dirigidos a desempleados de la provincia, de ‘Agente de Desarrollo Turístico’, con la finalidad de ofrecer contenidos teóricos y prácticos sobre la evolución del sector turístico en España y las formas de explotar los activos turísticos de una zona determinada. Esta acción formativa está subvencionada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, de forma que los interesados podrán ampliar sus conocimientos en estas áreas, sin que ello les suponga coste alguno. El curso, que dará comienzo a mediados de enero y una vez que todas las plazas queden cubiertas, cuenta con una capacidad para 15 alumnos, que no necesariamente han de tener formación previa en turismo. La duración total será de 555 horas, de las cuales, más de la mitad irán destinadas a clases prácticas, para acercar al alumno los contenidos del curso de una manera más dinámica, a través del estudio de casos reales. 

Programa

 

            El curso ‘Agente de Desarrollo Turístico’ está compuesto de once módulos, de una media de 45 horas cada uno, que abordarán, entre otros, aspectos como la ‘Evolución del turismo, la planificación turística y la ordenación territorial’; ‘Investigación de mercados turísticos’; ‘La comercialización del territorio y de los productos turísticos’; ‘La creación de empresas en el marco del desarrollo turístico: Análisis y valoración de proyectos’; etc.

 

Asimismo, la Fundación Almería Social y Laboral, para favorecer la especialización de sus alumnos, desarrollará durante el año lectivo un programa de formación complementaria donde se pueden encontrar cursos de idiomas, informática y seminarios sobre diversos temas de interés profesional.

 

Es importante destacar que las aulas de la Fundación se encuentran ubicadas en pleno centro de Almería y a pocos minutos de la mayoría de los barrios. Para más información llamar al número 950 243 108 o bien pasar por las instalaciones situadas en la C/ Doctor Barraquer, 21.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.