Curso de transporte de mercancías peligrosas

Compartir

El Grupo ‘London Thames’, que además de escuela de enseñanza de idiomas es centro vial, ha abierto el plazo de matriculación para el curso de formación de conductores de vehículos que transporten mercancías peligrosas. La fecha para inscribirse finaliza el jueves 27 de septiembre. El curso, de 210 horas de duración, está dirigido al personal del sector del transporte, y especialmente a aquellos conductores que transporten mercancías peligrosas, como productos tóxicos, pinturas o material farmacéutico, por ejemplo. También pueden realizarlo aquellos profesionales que quieran aprender o mejorar su situación laboral con la obtención de un certificado.

La formación se divide en seis módulos en los que estudia las disposiciones generales aplicables al transporte de mercancías peligrosas, los documentos referidos al conductor, al vehículo y a la carga, el acompañante del conductor, las normas reguladoras, las limitaciones de circulación, la conducta del conductor, los principales tipos de riesgos y las clases de materias peligrosas, entre otros temas.

También se tratarán las medidas de prevención y el etiquetado y señalización de los peligros, así como la manipulación y estiba de los bultos. Además, habrá una parte del curso especializada en el comportamiento de los vehículos cisternas y vehículos batería, y otra que ampliará las disposiciones particulares al transporte de materias y objetos explosivos. El curso concluirá con una formación teórico-práctica sobre el fuego y la extinción de incendios.

Las personas interesadas podrán obtener más información en la academia de London Thames, en la calle Real, 20 o a través de la página web www.londonthames-ls.com, de su correo electrónico info@londonthames-ls.com o bien preguntando por Patricia Fernández en el teléfono 950 27 33 00/695 24 67 40.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.